MÉXICO (El Universal).— A pesar de las críticas, Carlos Trejo ha sabido vender y promover el libro “Cañitas” durante más de diez años, llevándolo ahora a la pantalla grande.

Así que en el cine se podrá ver, con algunos aspectos cambiados, el relato de los hechos sobrenaturales que le ocurrieron a él y a su familia cuando vivían en una casa de la calle Cañitas.La cinta es protagonizada por Mariana Ávila, Armando Hernández, Francesca Guillén, Angélica Aragón y Fernando Luján, y es dirigida por Julio Estrada.

El protagonista es el mismo Trejo (Hernández), quien es responsable de cuidar de sus seres queridos mientras los terribles eventos ocurren. Pero es su hermana, Norma (Francesa), quien desata y vive en carne propia esta presencia mientras buscan en un exorcismo, la salvación para ellos y para su hogar.

La película también contiene algunos efectos especiales, gracias a los cuales los pisos tiemblan, la temperatura desciende drásticamente en pleno verano y entre los pasillos se dan cita apariciones malvadas.

Con “Cañitas” y “Kilómetro 31” se marca la tendencia de un regreso a la creación de cintas de terror de manufactura mexicana.

Sin embargo, entre las dos existe una abismal diferencia, pues los efectos, la fotografía y la dirección de la cinta de Estrada deja mucho que desear.

El guión y el entusiasmo de los jóvenes actores le ocasionará uno que otro salto de su butaca y hasta lo hará desear abandonar la sala, pero no espere ser impresionado por una buena historia.

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0722000000$3517852&f=20070330