Por: Juan Alvarado González, Jueves, 29 de Marzo de 2007

La película "Cañitas" será toda una sorpresa para quienes ya tuvieron la oportunidad de leer el libro, porque las secuencias de la historia se vieron cambiadas.

La película "Cañitas" será toda una sorpresa para quienes ya tuvieron la oportunidad de leer el libro, porque a consideración de su autor Carlos Trejo, las secuencias de la historia se vieron cambiadas para la pantalla grande.

"Hay muchas sorpresas porque cambié toda la historia, o sea que dentro de lo mismo no quería que fuera la misma secuencia del libro, así es que hice ahí un juego para jugar un poquito más con el cine", destacó Trejo.

La noche del martes, el autor con el elenco de la película realizaron una alfombra roja en los MM Cinemas Leones para presentar la cinta que se estrena este viernes en toda la República Mexicana.

Incluso, Trejo mencionó que es la primera presentación de "Cañitas", y precisamente hoy jueves se llevará a cabo en el Distrito Federal.

Por la alfombra roja desfilaron los actores Mariana Ávila, Armando Hernández, Francesca Guillén, Juan Pablo Medina, el propio autor, y el productor de la cinta, José Antonio Ríos Granados.

"Muy satisfecho de haber logrado algo importante en México; primero de rescatar el cine de terror que ya tenía 30 años de estar perdido, y segunda, porque lo hicimos con talento mexicano, y tercero, porque llevo un objetivo en esta película que parte de las ganancias es para apoyar a los niños de la calle", expresó Trejo.

El productor mencionó que la cinta tuvo una inversión de 9 millones de pesos, y realizarla significó un reto por el género, ya que no quisieron caer en errores y en el ridículo.

"Hago el personaje de Sofía, es la esposa de Carlos. Estoy muy contenta, satisfecha con los resultados, creo que este proyecto tiene muchísima calidad actoral y para mi es un género totalmente nuevo", comentó Mariana Ávila.

Armando Hernández interpreta el personaje de Carlos Trejo, mientras que Juan Pablo Medina (actor de la telenovela "Se busca un hombre"), es Fernando.

"Yo hago al mismísimo Carlos Trejo, pero que quede claro que ahora estamos haciendo al Carlos Trejo que realmente no conocemos, ahora sabemos que es un figura pública, que es un investigador, y yo estoy interpretando la etapa cuando suceden todas esas cosas en la casa de Cañitas", dijo Armando.

Por su parte, Francesca Guillen indicó que su personaje se llama Norma y es hermana de Carlos, con una vida desastrosa y nada resuelta, en otras palabras, una chava conflictiva, agresiva y a la defensiva.

"Es un personaje interesante, intenso como es mi tendencia, me gustó mucho hacerlo, espero que les guste porque lo hice con mucho amor y mucha fuerza", dijo la actriz.

HARÍA UNA SEGUNDA PARTE CON JENNIFER LOVE HEWITT

El autor de "Cañitas", Carlos Trejo mencionó que ya está en proyecto la segunda parte, la cual tiene previsto realizar en Estados Unidos con el mismo elenco, pero además está en pláticas con la actriz Jennifer Love Hewitt y la guionista de la serie "Ghost whiseper" (Almas perdidas).

"Estamos con la idea de hacer la segunda parte, hay planes para hacerla en Estados Unidos con el mismo elenco y ya tengo por ahí algunas pláticas con Jennifer Love, la escritora y protagonista de "Almas perdidas", indicó.

Trejo indicó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Jennifer, porque ella se encuentra estudiando español con una maestra que es esposa de un juez que conoció en el caso de J. Simpson.

"Un día llegué a su casa, en enero de este año, y de repente me dice, mira, tengo a alguien que es muy fanática de tus libros y estudia español con tus libros.

La llamó y ella llegó en friega y wow, ella se quedó impactada y yo también", señaló.

Puntualizó que fue un encuentro muy interesante, porque además de ahi surgió la posibilidad de hacer dos capítulos para la serie "Almas perdidas".

¿Cuáles fueron los comentarios de ella sobre el libro?, se le cuestionó. "Fantásticos, interesante, sobre todo que es una historia mexicana.

Ella me dio un punto de vista muy interesante, dice que cuando se habla de Frankestein se rebasó al doctor porque pasó a ser el monstruo.

En el caso de "Cañitas" dejó de ser una calle para convertirse en una historia de terror, una historia que es de México que ha rebasado fronteras", agregó.

Por otro lado, expresó que darán tiempo a la película "Cañitas" para que crezca en promoción, y la segunda parte podría realizarse este mismo año, al igual que los capítulos para la serie.

Fuente:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=123157