Santiago del Estero . Siete toros muertos y mutilados —sin el corazón, los genitales y la lengua— fueron hallados por un productor agropecuario en su campo del interior de Santiago del Estero, en un episodio que de inmediato fue vinculado en el ámbito rural con la acción de un supuesto "chupacabras".El hecho ocurrió el miércoles último y de acuerdo con lo denunciado por el hombre, los ejemplares vacunos fueron encontrados misteriosamente sin vida y mutilados, presentando además huellas de quemaduras alrededor de las heridas, según informó el sitio El Liberal.

También sorprendió la ausencia de animales carroñeros en la zona en la que se produjeron las muertes.

El fenómeno de la aparición de animales caprinos y vacunos mutilados cobró notoriedad en la opinión pública y en los medios de comunicación durante los últimos años debido a que nunca se pudo explicar las causas exactas de las amputaciones.

En este sentido, técnicos del Senasa expresaron que el causante de las lesiones producidas en los animales podrían ser el hocicudo rojizo, un ratón que ha modificado sus hábitos alimenticios.

De esta manera, quedaría descartada cualquier posibilidad de intervención de seres de otras galaxias u otros seres mitológicos fomentados por la creencia popular.

EL FBI, en la década del 70, luego de los casos registrados en Nuevo México y Colorado, al sur de Estados Unidos, inició la investigación "Operación Mutilación Animal" que fue cerrada en 1980.

En la conclusión, los investigadores responsabilizaron a los animales predadores de ser causantes de las mutilaciones de los vacunos.

A pesar de las investigaciones, la figura del "chupacabras" y otros seres similares cada tanto vuelve a apoderarse del colectivo popular, que encuentra respuestas en las creencias pueblerinas.

Fuente:

http://www.elciudadano.net/NOTAS/ULT-27-03-030.htm