Chihuahua,Chih.-El pasado sábado 3 de marzo del 2006 se efectuó con gran éxito en la ciudad de Chihuahua la “ Gran Cacería Nocturna Internacional del Fenómeno Ovni, [Alerta mundial Ovni]que fue radiada en vivo a todo el mundo a través del Programa de radio “ La Conexión No Terrestre” de Radiorama Siglo XXI con un horario de 20:00 hrs. a 24:00 hrs. y organizada por los Grupos de investigación GIFAE y ZETTA en donde los investigadores y publico en general pudieron escudriñar el cielo nocturno buscando la posible presencia de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Para lograr el objetivo se formaron grupos de observadores en diferentes partes de la ciudad, del estado, además de la Republica Mexicana y otros países del Mundo.

Ese mismo día se pudo apreciar al atardecer un eclipse total de sol en nuestro país(parte sur), en varias partes del mundo.

El Centro de Operaciones estuvo concentrado en la estación de radio Radiorama Siglo XXI en donde los investigadores; Gilberto Rivera, Sergio Parra, Carlos Pacheco, Carlos Baena, Benjamín Palacios Perches y Jesús Garibay dirigieron y condujeron muy acertadamente “ La Cacería Nocturna Internacional del Fenómeno OVNI”, recibiendo los reportes de los investigadores y observadores por vía telefónica, celular, e internet.

Los Grupos de observadores de campo se ubicaron en diferentes lugares y generaron los siguientes reportes para el Centro de Operaciones:

1.- Ing. Francisco Carmona en el Obelisco de Sacramento (Chihuahua), este investigador de GIFAE, reporto durante el tiempo de observación dos intensos flashasos inexplicables que se presentaron en lo alto del cielo nocturno, además de una extraña formación de nubes que llamaron la atención de los observadores. Acompañaron en la investigación a Francisco Carmona amigos y familiares.

2.- Azotea del Edificio de Radiorama (Chihuahua):

Los investigadores; Javier Maynez, Raúl Ovalle y David Rivera del Grupo Zetta reportaron una luz rojiza que se desplazaba de sureste a noreste desde este punto de observación. 3.- Señora Alicia Yañez desde la Colonia Dale (Chihuahua)

El grupo de la señora Yañez, integrantes de GIFAE desde la colonia Dale reportaron la formación de unas extrañas nubes.

4.- Edgar Hernández de GIFAE desde el Rancho San Martín.(Santa Eulalia, Chihuahua)

Desde este Rancho ubicado cerca de la población de Santa Eulalia no se reportaron anomalías en el cielo nocturno, pero si temperaturas bajo cero después de las 22:00 horas.

5- Doctor Arturo Zubiria (el Sauz, Chihuahua)

El Doctor Zubiria y Claudio Flores integrantes de GIFAE fueron acompañados en el Sauz por Antonio Alvidrez y Ángel Villalobos, además de 15 personas más, con una temperatura de 4 grados bajo cero. no reportaron avistamientos significativos.

6.- Kevin Luna Moreno, Fraccionamiento Las Palmas (Chihuahua)

El primer reporte de Kevin fue a las 21:28 hrs., observo 3 estrellas que se movieron en el firmamento, luego formaron un triangulo y desaparecieron, el tiempo del avistamiento fue de aproximadamente 1 minuto.

Más tarde este joven junto con un amigo reportaron aproximadamente a las 22:35 hrs. una extraña luz blanca luminosa con una cauda que se dirigía de norte a sur y después cruzo la luna por un espacio de 30 segundos
7.- Yara del Carmen (Chihuahua)

Se reporto la Srita. Yara del Carmen Meraz Serna para comentar que el padre de ella, el sr. Julio Cesar Meraz Chávez al ir viajando por carretera en su pickup, fue perseguido por una bola de fuego pequeña de color amarillento que iba a escasos centímetros de la camioneta . El señor afirma haber tomado fotografías con su teléfono celular (se tiene en proceso la obtención de la fotografía).

8- Aldo Bobadilla (Asunción Paraguay)

El portero suplente del Club Boca Juniors, nos informo que su primo detecto desde Asunción, Paraguay la presencia en el cielo nocturno de 5 extrañas luces formando una “ V “, que lograron observarse por un espacio de 5 minutos; aparentemente se logro tomar un video de estos objetos.

9.- María Teresa Portillo G. desde el Periférico de la Juventud (Chihuahua)

Esta persona reporto a las 21:05 hrs. una luz rojiza que paso rápido y luego se detuvo, para luego moverse en zigzag y se devolvió nuevamente de sureste a sur (el avistamiento duro 10 segundos)

10.- Sr. Manuel Mena (Chihuahua)

Le escribo para comentarle que el dia de ayer (un día después del evento) a la una de la tarde aproximadamente se vieron varios objetos de brillo metalico por el rumbo de las instalaciones de motorola (foxxconn), eran 5 objetos que aparecieron de pronto por encima de la cabeza y se perdieron en el horizonte rumbo a la sierra que esta rumbo a Motorola uno de ellos iba mucho mas bajo que los otros y tenia forma de boomerang con una especie de protuberancia en el centro, volaba un poco mas rápido que los demás pero de forma muy irregular como sobre un eje excéntrico, aunque no tiene que ver con lo del evento que organizaron le escribo para saber si usted sabe si fue algo que vio más gente, por lo pronto esto lo vimos mi esposa mi hermano mis suegros y yo. (mis suegros solo pudieron ver cuando se alejaban).se hace notar que en este día en particular no había nubes ni viento (por lo menos al nivel de nosotros), definitivamente no era basura ni papalotes ni aves ,….. no se si los globos puedan volar tan alto.

11.- Martín Medina, Director de la Organización Juarense de la Investigación de OVNI (OJIO) (Cd. Juárez, Chih)

La pasada vigilia del 3 de marzo de los corrientes, arrojo resultados positivos en algunos de nuestros vigilantes. Ya recibí la noche de hoy en nuestra junta, algunos de los reportes así como material en video.

Aun faltan algunos compañeros en reportarse a OJIO.

Una vez reunidos los reportes (son por escrito), enviare por este medio los resultados de nuestra participación. El material en video lo vamos a analizar y posteriormente enviaremos los resultados.

12.- Hugo Corona, Investigador de GIFAE (Chihuahua)

El Domingo 4 de marzo a las 4:41pm. al sur de la ciudad en la colonia los Nogales cerca de la colonia Aeropuerto, tome una fotografía en donde capte un OVNI en la granja(mismo lugar) donde me reportaron el año pasado haber visto varios objetos pequeños y uno grande en varias ocasiones alrededor de las 8:00 de la noche. Esta foto yo la tome el domingo 4 de marzo y cuando la iba a bajar a la PC. me di cuenta de que arriba del árbol se veía el objeto que según yo es un plato. A ver que opinas. una es la foto original, la otra trae unos acercamientos del objeto con diferentes filtros.

A ver que opinas. Espero tu respuesta.

13.- Leopoldo Lazcano (Cordova Veracruz)

El investigador Polo Lascano, Director del Grupo Daleph se reporto desde Veracruz comentando que en esa parte de la Republica Mexicana el cielo se encontraba completamente nublado, lo que dificultaba la observación de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

14.- Benjamín López (Portland, Oregon, U.S.A.)

El Señor López reporto desde Portland, con condiciones climáticas de cielo nublado y bajas temperaturas, lo que dificulto la observación de OVNIS, sin embargo relato una experiencia que tuvo de periodo de tiempo perdido en donde amanece cansado con dolor de cabeza, luego observo que en su brazo izquierdo que tenia 3 puntos rojos formando un triangulo, no me acuerdo haberme quemado o algo así y toda la noche estaba pensando como me paso eso y hasta la fecha no he llegado a ninguna conclusión, desgraciadamente no tome fotografías, pero hubo un testigo; una de mis hermanas, afirmó el Sr. López.

15.- Genaro Cervantes (Tlalnepantla, Estado de México)

Durante las observaciones en esta parte del estado de México no se reportaron avistamientos.

16.- Víctor Manuel Frayre desde (el Paso, Texas, U.S.A) No hubo reportes de Ovnis por parte de Víctor Manuel desde esta zona de U.S.A.

17..- Ricardo Barragán de (Mexicali, Baja California)

No hubo reportes de Ovnis por parte de Ricardo Barragán

18.- Eric Delgado director de CISFO (Cd. Cuauhtémoc Chihuahua)

CISFO reporto temperaturas bajo cero a las afueras de cd. Cuauhtemoc, se utilizo equipo especial de radar para localización de OVNIS en una camioneta móvil con instrumentos electrónicos que ellos operan, sin embargo los OVNIS no sobrevolaron el espacio aéreo de Cd. Cuahutemoc.

19.- Norberto Mata (Chihuahua)

El Sr. Mata detecto a las 18:45 Hrs. extraña luz que paso en un ángulo de 80 ° de norte a sur.

20.-Sergio Balderrama Peña (Chihuahua)

Buen día, te mando de antemano un cordial saludo, el Sábado 3 de Marzo estuve en un evento familiar, fué en un lugar al aire libre ubicado en la colonia Santa Rosa, estuve pendiente del cielo, para ver si observaba algo, en cuánto a objetos voladores no identificados no percibí nada, lo que si me dejo con duda fue un fenómeno en la atmósfera, empezaron a formarse unas nubes de extraña forma y muy inusual dentro de la clasificación de las mismas.

Para explicarme mejor, las nubes eran como grandes cordones, parecidos a las estelas que dejan los jets de propulsión a chorro, lo curioso que como a eso de las 8:30 PM la luna se encontraba en medio como de un triangulo, formado por estas nubes, duro algunos minutos, pero posteriormente siguieron formándose estos "cordones largos de nube" no se si ustedes vieron esto. Al parecer por la forma de la nube, se trataba de una nube alta. tipo cirros que se forman alrededor de los 6 km a 13 km de altura. Te saludo y deseo que tengas un estupendo día.

21.-.- Sr. Sergio Rico M., desde México, D.F.

Lic. Pacheco:

Antes que nada quiero pedirle disculpas por que no había podido responder su correo que tan amablemente me envió al respecto del video que le envié, puesto que por mis labores he estado muy ocupado, pero le cuento la breve historia de como lo tomé y lo que vivimos.

Resulta que el día Lunes 19 de Febrero del 2007 estábamos laborando tiempo extra en una obra en construcción que se ubica justo a un lado del Hotel Sheraton de Avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México frente a la Alameda Central a eso de las 19:00 Hrs cuando me llamo la atención la puesta de sol en el horizonte ya que se veía un color rojizo muy bonito (del cual adjunto una fotografía tomada con la cámara de mi celular) cuando de pronto observo lo que en su momento pensé que era un helicóptero solo que no llevaba ningún tipo de luz solo era un punto negro que yo veía a la altura de Santa Fé mas o menos, cuando veo que de pronto baja muy rápido hacia los edificios que ahi se ubican y eso me hizo pensar que entonces era un ave la que estaba observando, de pronto observo que vuelve a ganar altura y en eso le llamo a uno de mis compañeros (éramos 4 en total en ese momento) y comienzo a grabar con mi celular el video que les envié, no pasó mas de un minuto cuando ya estaba casi por encima de nosotros y vimos la forma que era al centro esférica y le sobresalían como una especie de 4 puntas dándole un aspecto romboide, calculamos que pasaría unos 20 o 30 metros por encima del helipuerto del Hotel Sheraton y su tamaño sería como el de un auto compacto tipo Smart o un Atos, en eso se acercó otra persona ajena a nuestro personal y también lo observó cuando de pronto desapareció no escuchándose ningún sonido ni algún efecto que pudiera darnos una pista sobre lo que vimos, desafortunadamente solo contaba en ese momento con la cámara del celular pero aun así grabé el video con la esperanza de que se pudiera mejorar en una computadora y a lo mejor ustedes o alguien que ustedes conozcan pudiera mejorarlo para ver mejor lo que les cuento.

Por otro lado quiero mencionar que no pretendo con esto ganar fama ni nada parecido si no colaborar en las investigaciones que se realicen en este tipo de eventos que ya son cada vez mas cotidianos y que de alguna forma todos en el planeta estamos involucrados y debemos de aportar todos los elementos que se puedan recabar por el medio que sea, tanto en video, fotografías y por que no hasta relatos de todas aquellas personas que como yo hemos tenido la fortuna de registrar o cuando menos presenciar estos fenómenos.

No es la primera vez que he presenciado estos fenómenos ya que desde que tenía 6 o 7 años los he venido observando.

Suceden y se que debo mirar hacia arriba en algún punto, no se como, pero lo se. Espero que la presente y el video sean de utilidad para continuar con la búsqueda de la respuesta de si estamos solos o no en el universo. (Representación 1 y Video 2 aqui).

Finalmente si usted tiene algún caso que comentarnos relacionado con el fenómeno OVNI, no dude en comunicarse a los siguientes teléfonos (614) 416-15-63 o al celular ( 614) 1-59-32-12 o por correo electrónico a: rivera_ufo_chih@yahoo.com

También puede checar nuestra página de Internet: www.gifae.tk

Fuente:

http://www.masnoticias.net/cgi-bin/public/id.pl?id=141685&rel=Pol%C3%ADtica&est=Chihuahua&relax=GIFAE