Era un pasillo lleno de veladoras, crucifijos, hierbas y brebajes por donde caminaron Mariana Ávila, Armando Hernández, Francesca Guillén y Juan Pablo Medina, quienes deseaban descubrir los secretos que guarda el mundo de lo oculto, de la brujería.
Hasta hace unos meses no hubieran pensado en visitar el Mercado de Sonora, pero influidos por su participación en la cinta de terror Cañitas, decidieron que sería buena idea recorrer este lugar.

Cuando llegaron, las figuras de La Santa Muerte y Changó (deidad africana relacionada con la vitalidad) fueron testigos de su paso y de la limpia que una santera, Marisela Gutiérrez, les dio a los cuatro.

La primera en pasar fue Mariana, quien cerrando los ojos sintió por todo su cuerpo las hierbas que la señora sacudía para quitarle las malas vibras.

“Ahora pisa las ramas tres veces”, le pidió la santera, mientras los demás observaban y esperaban su turno.

La siguiente fue Francesca, quien con total seriedad siguió las indicaciones que le daba Marisela, como el girar lentamente. Luego pasaron Juan Pablo, quien lució tenso y nervioso, y Armando, quien lo tomó de una manera más natural, porque era el único que ya había visitado el mercado.

Todos guardaron absoluto silencio mientras la señora trabajaba, tal vez porque esta “práctica” les hizo recordar algunas escenas que realizaron en la película Cañitas, que narra los fenómenos paranormales ocurridos, en 1982, en una casa de la Colonia Popotla, donde varias personas perdieron la vida.

Al terminar las limpias, la santera se acercó a Mariana y le hizo una recomendación.

“Ten cuidado con un hombre mayor, de alrededor de cincuenta años”, escuchó desconcertada la actriz, porque no sabía quién podría ser.

La que quedó fascinada con la experiencia fue Francesca, quien desde hace muchos años se ha sentido atraída por lo desconocido.

“Las cosas oscuritas fueron mi especialidad por un buen tiempo; creo que el terror es parte de México desde siempre, hay muchos mitos urbanos, y la gente tiene gran acogida por esos temas”.

Estaba tan emocionada que incluso se animó a pedir una hoja para anotar una receta que les ayudaría a que les fuera bien con el estreno de Cañitas, a realizarse el 30 de marzo.

“Pongan a hervir dos litros de agua, después agreguen pétalos de rosas amarillas, un poco de canela y la mitad de una naranja; con el líquido se van a enjuagar para tener buena vibra ese día”, recomendó la santera.

Al dejar el local, el grupo recorrió pasillos y puestos repletos de velas, pociones e imágenes santas usadas para amarrar al ser amado o para atraer el dinero.

Para Mariana, Francesca, Juan Pablo y Armando esta visita fue una experiencia diferente, la cual les enseñó que no es bueno jugar con las fuerzas ocultas ni dentro ni fuera de la pantalla.

“Respeto lo que son vibras y energías, todo lo que sea positivo, pero ya cuando te dicen que debes tener amuletos para algo específico, ahí ya no me gusta la idea”, indicó Mariana.

Fuente:

http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=66722