Continuando con los engaños que se han convertido en una muy buena fuente de dinero, ahora toca el caso a uno de los casos de moda… y digo de moda pues ha sido tratado por la televisión y por una de las revistas más vendidas en nuestro México, “TvyNovelas”.

Todo empezó en la tele, cuando en el programa Misterios del III Milenio, conducido por Jaime Maussán se hicieron algunas acusaciones hacia Calos Trejo Ávila, escritor, conferencista y cazafantasmas, el conocido “Cañitas”. TVyNovelas dio a conocer las imputaciones en uno de sus números y posteriormente publicó el derecho de réplica del señor Trejo.Lo interesante de este pleito, es sin duda, lo que está detrás de él. Creo yo que lo menos trascendente de todo esto es si Jaime Maussán cree en los fantasmas o en los fenómenos paranormales que Trejo “investiga” o viceversa, lo central en esto es, como bien lo resumen Carlos Trejo: “Maussán se quiere quedar con el mercado del que nadie es dueño”.

Al debate le han entrado todos, unos apoyan al equipo de los Ovnis comandados por Maussán y otros al de los Fantasmas lidereados por “Cañitas” Trejo. Lo cierto es que muy probablemente, detrás de todo el alboroto sólo exista una lucha por las ventas de ambos fenómenos, tal vez incluidos ambos en el grupo de lo paranormal, o sobrenatural…

Tristemente, es que muy probable, que este agarrón entre “creencias supuestamente rivales” sólo acarreará más y más adeptos a ambos grupos. Pocos mexicanos creyentes del fenómeno extraterrestre de los ovnis cuestionarán sus creencias a pesar de que ex colaboradores de Maussán como Pedro Ramírez digan a grito pelado: Maussán engaña a la gente o prácticamente le puedo decir a la gente que él no cree en los ovnis.

Como diría el padre de la comunicación moderna, Marshal McLuhan “el medio, es el mensaje”, si lo ven, lo leen, se convierte en el centro de atención… ya está cumpliendo su cometido, lo de menos es que los ovnis sean extraterrestres o que los fantasmas existan, lo que realmente importa es que la gente lo compre, lo vea o lo lea, si este pleito (que hasta el momento me parece real y no inventado para obtener atención del público); decía, si este pleito llama la atención, ya de entrada ha ganado, pues mantiene el tema de los ovnis y de los fantasmas en el interés del público… ¿acaso no sería interesantísimo que verdaderamente Maussán no creyera en los ovnis?, ¿imagínese?, pasaría de un fiel creyente a un frío hombre de negocios…

Aunque para muchos lectores, que han estado del lado de la ciencia desde antaño, esto no sería novedad. Ya don Mario Méndez Acosta en su multicomentada sección La ciencia y sus rivales nos ha puesto al día con las movidas chuecas de este “investigador”, ya sabíamos desde la famosa autopsia extraterrestre que el caso había sido ya diagnosticado como fraude en Estados Unidos cuando se presentó en México, ahora Pedro Ramírez nos comenta que el famoso ovni de las Lomas, también fraudulento, se vendió a pesar de que sabían que era un engaño.

¿Pero, qué pasó con nuestra responsabilidad como espectadores? A mí me parece que nos ha faltado poner atención e interés en ciertos temas que nos rodean y nos afectan. ¿Por qué en México y otros países del mundo no existe alguien que vele por los bienes económicos de la población engañada? Bueno, pues porque sería prácticamente imposible encontrar a quien conociera o tuviera la verdad en sus manos… Determinar si el adivino Fulano o el vidente Mengano están engañando a la gente puede ser fácil, pero comprobar que el video que honestamente entregó un ciudadano donde aparece un ovni y que será motivo de una interesante conferencia de Maussán, donde por supuesto se cobrará la entrada… ya es otra cosa.

Además del caso del ovni de las Lomas, Pedro Ramírez, ex colaborador de Maussán platica en la entrevista publicada en TVyNovelas que cuando el equipo de Maussán recibe el caso de Johnathan Reed, en donde un supuesto extraterrestre fue golpeado, muerto y llevado a una congeladora, ya sabían que era falso, y aún así lo presentaron.

HECHO:
Por cierto, Facundo, aquel controvertido joven de Televisa, realizó una extraordinaria réplica extraterrestre (incluido muñeco y video amateur) parodiando el caso de Johnathan Reed.

Fuente:

http://www.viviraqui.com.mx/noticias.php?nid=1105