Con el principio de la primavera, el final de marzo y del Festival de Guadalajara, el cine mexicano florece espectacularmente en sus pantallas comerciales. Nada menos que tres películas competirán simultáneamente por el favor del público, o los públicos, porque se trata de films bien diferentes: el terrorífico "Cañitas", de Julio César Estrada; la acción de "Cuando las cosas suceden", de Antonio Pelaez, y el drama amoroso "La última mirada", de Patricia Arriaga. Estamos quizás ante la prueba gráfica de que la producción nacional va para arriba.Un caso real de "poltergeist" o casa poseída en la hiper poblada Ciudad de México inspiró "Cañitas", de Julio César Estrada. Los habitantes de una casa en la calle de Cañitas, en la zona de Popotla, fueron testigos durante los años 80 y buena parte de los 90 de una serie de inexplicables fenómenos sobrenaturales que provocaron tanto la muerte de algunos de ellos como de varias personas cercanas a su círculo. El horror, de hecho, fue detonado por una "ingenua" sesión de ouija que hasta la fecha ha arrojado tantas versiones de la historia como víctimas.

Carlos, patriarca de la aterrorizada familia Trejo, sobrevivió a una desquiciante carrera contra el tiempo con el fin de salvar de la muerte y la locura a sus seres queridos… Y así lo expuso en el libro "Cañitas", donde narró su experiencia. Este llegó a las manos del joven productor José Antonio Ríos Granados. Desde luego, influyó el gran éxito en su publicación literaria escrita por el protagonista de esta trágica historia, Carlos Trejo; acotando que México no es justamente el país donde se tenga el hábito de la lectura y el acontecimiento "Cañitas" ha llegado a cientos y miles de hogares por los diferentes medios de comunicación.

Después de sostener conversaciones con diferentes guionistas y escuchar las diversas propuestas de cada uno de ellos, Gabriel Gonzáles Meléndez fue elegido para adaptar el libro en la primera versión del guión, por haber incursionado como escritor en esta temática, con la película "Sobrenatural". Posteriormente el guionista Xavier Robles le dió el último tratamiento, y Julio César Estrada lo dirigió, con un amplio reparto que incluye a veteranos como Angélica Aragón o Fernando Lujan, junto a Armando Hernández, Mariana Ávila, Francesca Guillen, Roberto Sosa o Juan Pablo Medina.

Fuente:

http://www.noticine.com/noticine/secciones/lee_mas.asp?P=9422&Q=1