PARIS (AP) – El interés causado por unos miles de documentos sobre casos reportados de ovnis en Francia prácticamente bloqueó el viernes el acceso al portal web de la agencia espacial francesa, que colocó la información allí la víspera.Eventulmente, unos 100.000 documentos _ incluyendo reportes policiales, bosquejos, fotos, video y mapas_ van a estar en el sitio de internet. El primer grupo de documentos fue colocado el jueves, y el sitio ha generado tanto tráfico que es virtualmente imposible el acceso, dijo la agencia espacial, conocida como CNES.

Durante años, un pequeño grupo de investigadores de la agencia han estado tratando, con fondos limitados, de explicar el origen de reportes de objetos volantes no identificados. El equipo se llama a si mismo el Grupo de Estudio e Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados.

Solamente 9% de los casos de ovnis en Francia han sido plenamente explicados, dice el grupo, al tiempo que expertos han encontrado explicaciones probables para otro 33% de los casos.

Algunos casos se desenredaron con los años. En 1985, dos granjeros cerca de la ciudad costera de Royan vieron a un objeto en llamas caer en un campo vecino.

Inicialmente, los expertos concluyeron que se trataba de parte del dispositivo de propulsión de un satélite. Pero al final, se dieron cuenta de que era un proyectil de artillería alemana de la II Guerra Mundial, que estalló espontáneamente cuatro decenios tras el conflicto y saltó al aire, dijo la agencia.

Otro caso es el de un vuelo en 1994 de Air France. Mientras sobrevolaban París, la tripulación de la aeronave notó un disco grande, marrón rojizo, flotando en el horizonte y cambiando de forma. El caso "no ha sido explicado hasta hoy, y deja la puerta abierta a todo tipo de hipótesis", escribe la agencia.

Fuente:

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/070323/internacional/eur_gen_francia_ovnis