LA LIBERTAD, CHONTALES
El misterioso animal bautizado por los productores de Chontales como “El Comelengua” retornó a los potreros de las fincas de La Libertad, y está arrasando con el ganado del productor Isidoro Lorío, hermano de la alcaldesa de ese municipio, a quien ya le mató cuatro hermosas vacas lecheras.

El raro animal no sólo afecta a los ganaderos de La Libertad, sino también a los de la comarca El Mono, jurisdicción de San Pedro de Lóvago, donde ha sacrificado unas diez reses.

El vicealcalde de ese municipio minero, Aníbal Lazo, explicó que el animal le arranca sólo la lengua a la res, lo que le provoca la muerte en pocos minutos, y se marcha sin dejar huellas

No se puede consumir la carne

Años atrás, cuando comenzó a salir el famoso “Comelengua”, los productores preguntaron a los especialistas del MagFor que si el semoviente sacrificado se podía comer, y al no tener mayor información de ese devorador se prohibió el consumo de esa carne.

La preocupación se ha apoderado nuevamente de los productores, porque ese extraño animal les ocasiona pérdidas económicas al sector ganadero de la zona, que en medio de dificultades ha logrado mejorar su hato.

Los estudiosos en la materia no han logrado determinar si en realidad ese animal existe, o se trata de una enfermedad que afecta únicamente la lengua de la res. Más de una persona ha sugerido que se puede tratar del mítico “Chupacabras”, pero nadie ha podido esclarecer el hecho.

Fuente:

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/03/23/sucesos/44465