Un académico británico ha considerado que las universidades que ofrecen títulos científicos en homeopatía y otras formas de medicina alternativa están engañando a los estudiantes al hacerles creer que se trata de un área de la ciencia.

El farmacólogo David Colquhoun, del University College de Londres, ha afirmado que no hay pruebas que permitan sugerir que la homeopatía pueda ser considerada una ‘ciencia’.

En un artículo escrito en el último número de la revista británica ‘Nature’, Colquhoun señaló que el pasado diciembre las universidades británicas ofrecieron 61 cursos de medicina alternativa, de los que 45 correspondían a títulos de grado.

‘La medicina complementaria o alternativa no es ciencia porque la gran mayoría no está basada en evidencia empírica’, añadió.

‘La homeopatía, por ejemplo, apenas ha cambiado desde comienzos del siglo XIX. Es mucho más religión que ciencia’, agregó.

Colquhoun ha indicado que ha escrito a los vicerrectores de algunas de las universidades para pedirles ver el material que se utiliza en los cursos de medicina complementaria.

Según afirmó, no ha recibido respuesta y considera utilizar la nueva ley sobre libertad de información para conseguir acceder al material de enseñanza y evaluar cuán científico es.

Algunas de las palabras que se utilizan en este tipo de medicina proceden de la ciencia, pero son usadas de manera que no tiene un significado científico, subrayó el farmacólogo.

Fuente:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/academico_critica_universidades_considerar_homeopatia_1469385.htm