En el mundo cada día se dan a conocer reportes de situaciones sin explicación de su posible origen. En resumidas cuentas, se tratan de fantasmas. Uno de ellos tuvo la osadía de registrar su voz durante la filmación de la película “Los Andes no creen en Dios”, del director Antonio Eguino.Según el propio Eguino, se estaba grabando la última escena entre Carla Ortiz y Milton Cortez en la ex fábrica Said en la ciudad de La Paz y ya era pasada la medianoche. “Sólo ellos estaban en el set, además del camarógrafo y su asistente y de pronto yo escuché una voz masculina que dice: ‘¡pecador!’. Todo el mundo se extrañó porque nadie dijo nada Entonces hice analizar la grabación con el técnico de sonido y efectivamente la voz estaba grabada y cuando le pedí una grabación racional me explicó que la película se graba con dos micrófonos. Uno inalámbrico que lo tiene cada actor y otro llamado ‘micrófono de caña’ que se sitúa cerca de la escena a filmarse. La voz del fantasma fue grabada solamente por el micrófono de caña”, cuenta Eguino.

Esta anécdota, sin explicación científica, estará incluida en el DVD de la cinta que actualmente se exhibe en el cine 16 de Julio.
Se dice que también se vieron a “aparecidos” y “espectros” durante la filmación de la película “El Atraco”, de Paolo Agazzi, que también fue realizada en este mismo local.

Fuente:

http://www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDSUPLEMENTO=5&CIDARTICULO=9001