Historias de verdadero terror
Fueron reales y sucedieron en México

Paola Ortiz, Univision Online

Cristina Ruys grababa el relato paranormal de un joven cuando sintió que la silla en la que estaba sentada comenzaba a mecerse. No le dio importancia y continuó la entrevista, cuando minutos después, su silla había girado por el aire y ella sentía que estaba de cabeza, sin que su entrevistado pareciera notarlo. En ese momento entendió que esa casa estaba embrujada y aún así continuó la entrevista, hasta que fue puesta de nuevo en el suelo.

De fantasmas y ‘aparecidos’

Cristina Ruys desde niña tuvo experiencias paranormales y aprendió a no tener miedo pues para ella todo tenía alguna explicación lógica, sin embargo, el suceso de la silla de cabeza casi la paraliza. Su fin era recopilar todas esas historias de terror para darlas a conocer en un libro y lo logró.

Recen por mí es el segundo trabajo de esta escritora mexicana, quien con el objetivo de preservar parte del patrimonio cultural mexicano, estuvo detrás de ese tipo de historias durante dos años.

"Mi inquietud en el más allá de la muerte y las ganas de salvaguardar esas historias que mucha gente no cuenta porque le tiene miedo al ridículo, hicieron que escribiera este segundo libro de historias mexicanas de terror", comenta la autora.

Su primera obra titulada Permiso para volver, es un libro lleno de historias de fantasmas de la Ciudad de Querétaro, al centro de la República Mexicana.

Para Ruys hay dos tipos de relatos, los que tratan de apariciones irreales que desaparecen, conocidos como fantasmas, y los sucesos que dejan evidencia de haber ocurrido, conocidos como apariciones.

Historias macabras

Recen por mí es precisamente una recopilación de las historias macabras de los ‘aparecidos’ que Ruys pudo recopilar por algunos estados de la República Mexicana. Primero comenzó entrevistando a la gente cercana y luego las mismas personas la llamaban para relatar su historia.

Entes de colores neutros, en su mayoría negros, grises o blancos son las características más comunes entre los aparecidos. "Hay desde fantasmas, hasta seres malignos y diabólicos con poderes que no sólo asustan sino que llegan a hacer mal", cuenta la autora.

Experta en estas anécdotas, ella sabe que entre los árboles de algunos bosques se esconden brujas, o que la muerte suele presentarse en forma de una mujer sin rostro y con las manos descaradas, o bien que el diablo tiene muchas representaciones y jerarquías, ya sea Lucifer, Satanás o Belcebú, aunque en comúnmente se presenta en forma de persona vestida de colores oscuros y tiene los ojos brillantes.

Ella misma dice tener seres que la protegen "porque no todos son malignos, hay entes que si les pides ayuda hacen que te vaya bien y se logren las cosas", explica la escritora.

Cuenta también que una de las historias que más la impactó fue la de una mujer que era perseguida por un ser que le ordenaba hacer cosas extrañas. "Le decía que se sentara en una esquina y así se quedara hasta que él le dijera. Si no le hacía caso, él la amenazaba con perjudicar a su familia. En una de esas ocasiones que ella no le obedeció, fue a visitar a una amiga embarazada y a los pocos días el bebé nació muerto", relata Ruys.

Cristina Ruys, junto con la Asociación de Libreros de Querétaro, donde ella reside, han planeado hacer una presentación muy singular del libro. Con todo y música fúnebre están preparando un gran espectáculo dentro de un cementerio en el estado de Querétaro para dar a conocer estas historias de terror.

Fuente:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1121359