Sincé está conmocionada. Un extraño fenómeno de combustión espontánea tiene atemorizada a la familia Sierra Severiche, residente en la carrera 14 No. 7-14, cuyos integrantes no se explican el porqué de repente los objetos arden.

El extraño fenómeno se presentó por primera vez hace 4 días, cuando uno de los integrantes de la familia, quien se estaba bañando, intentó agarrar la toalla para secarse y se llevó tremenda sorpresa al ver que estaba envuelta en fuego.Pero ahí no paran las cosas.

Según los habitantes de la vivienda, y como si fuera una novela de misterio, la primera manifestación sobrenatural se registró hace varios meses, cuando los moradores sentían pasos en toda la casa, pero no le prestaron atención.

Luego, la mascota de la familia, un hermoso labrador color crema, empezó a cambiar su comportamiento. Se volvió agresivo y les ladraba a las paredes y pasillos como si estuviera viendo algo y de repente cayó enfermo, razón por la cual los dueños buscaron ayuda de varios veterinarios, pero ninguno pudo encontrarle mal alguno.

A los pocos días murió.

Siguieron episodios extraños

La familia Sierra Severiche no le dio importancia al hecho. Solo lloró la pérdida de Dalángel José.

Las cosas parecían normales, sin embargo, algo extraño estaba por suceder.

Según los residentes, los objetos aparecían en lugares distintos a donde los dejaban. Esto empezó a sembrar el misterio en ellos y se atemorizaron e iniciaron una cadena de oración para contrarrestar lo que consideraban un mal.

Hace 4 días las cosas empeoraron. De manera espontánea los objetos aparecen envueltos en llamas, lo que tiene a la familia al borde de la locura, pues no concilian el sueño por temor a perderlo todo.

El hecho se presenta cada 3 horas, y es tan grave, que tienen personas vigilantes para que al percibir el humo den la alarma y de inmediato corran a sofocarlo.

Llega la iglesia

El viernes en la tarde el sacerdote Laureano Ordosgoitía llegó hasta el lugar y conminó a los sinceanos a vivir la fe del catolicismo, porque según él, ésta es más fuerte que cualquier manifestación extraña.

Invitó a que en todos los hogares de la localidad se encienda una vela a las 3:00 p.m. y se eleve una oración.

Por último, el religioso llevó a cabo una oración con la cual se espera que el extraño fenómeno desaparezca.

Combustión humana

SHC, Spontaneous Human Combustion, por sus siglas en inglés, implica que un cuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de modo súbito, sin una fuente externa conocida. Al parecer, el fuego es producido por calor interno, a través de algún mecanismo hasta ahora inexplicable (existen varias teorías al respecto, todas igual de insatisfactorias). Desde el siglo XVII se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento, todas especulativas.

�Un censo?

Un intento de supuesto censo de los casos de Combustión Humana Espontánea, ocurridos en los últimos años, llegó a determinar que:

* En la década de los 50 ocurrieron once casos.

* 7 casos en la de los 60.

* Trece en la de los 70. * 22 casos en la década de los 80.

* Sin embargo, Garth Haslam, en su ya mencionada compilación Spontaneous Human Combustion; Brief Reports in Chronological Order, describe 53 casos desde el siglo XVII hasta 1982, de los cuales clasifica a veinte dentro de la categoría de �datos desconocidos o inseguros�.

Fuente:

http://www.vanguardia.com/2007/3/11/pri4.htm