Creyendo en Dios

He estado un poco incierto respecto a mi fe. Y es que habiendo tantas opciones para creer, todavía no me he podido decidir en cuál dios creer, o si creer en alguno. Como es prácticamente imposible demostrar la existencia y/o inexistencia de cualquiera de ellos, tengo un mundo de posibilidades, incluso he pensado si sería buena idea crear el mío propio, aunque no sería un "Él" sino una "Ella" y de muy buenas dimensiones.

Entre la gran selección de dioses disponibles, puedo incluir los siguientes:

Invisible Unicornio RosaLa Unicornio Rosa Invisible está en mi lista de dioses favoritos ya que varias veces en mi vida me he visto bendecido por sus santas pezuñas cuando he pedido en nombre de ella (es una de las pocas deidades femeninas en existencia ¿o inexistencia? actualmente) y créanme cuando les digo que si le rezan con la suficiente fe y con todo su fervor, realmente te cumple tus peticiones… a veces. Puedo asegurarles sin temor a equivocarme que sus milagros tienen la misma efectividad que cualquier otro dios conocido por cualquier religión en existencia o desaparecida.

Como los demás dioses, la Unicornio Rosa Invisible es, obviamente, invisible pero eso no le impide aplastar con sus santas pezuñas a todos los teístas. El símbolo del Invisible Unicornio Rosa es una fusión entre el símbolo matemático de vacío "Ø" en una alusión a la nada, y el unicornio. ¡Alabada sea!

Monstruo de Espagueti VoladorEl Monstruo de Spaguetti Volador es otro de mis favoritos pues Él creó todo lo que vemos y lo que no vemos así como todo lo que sentimos. Una de las tantas cosas que me gusta de esta religión, es que debemos vestirnos de piratas para predicar Su Palabra, so pena de causar su furia si ignoramos este detalle. Los piratas siempre me han llamado la atención, y creo que un buen lugar de culto sería el Barco de los Piratas en Disneylandia. Hay un buen restaurante ahí.

Se sabe que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son un efecto directo de la disminución de la cantidad de piratas desde los 1800s y que los humanos actuales descendemos de ellos. Teniendo todo esto en cuenta, me siento bastante inclinado hacia el pastafarismo. ¡Ramén!

La Tetera Voladora de RusellEntre el planeta Tierra y el planeta Marte se encuentra una Tetera de Porcelana orbitando elípticamente alrededor del Sol, pero es prácticamente imposible detectarla con nuestros instrumentos actuales. Esta es la palabra de Bertrand Russell, y yo creo en ella. No tiene por qué mentir. Además, siento yo que si bien no pudiera definirse como una deidad, siento yo muy dentro de mí que comparte muchas cualidades con los demás dioses existentes. Como ejemplo les platico mi testimonio: No hace mucho tiempo yo tenía extraviado una camisa que me gustaba usar. Busqué y busqué y llegué a pensar que quizá el servicio de planchado de ropa se podría haber quedado con ella. No sabía qué hacer ni a quién culpar. Hice de todo, desde parar de cabeza a San Antonio, supuestamente el santo patrono de las cosas extraviadas, hasta encender algunas veladoras. Nada. Ningún dios me hizo caso hasta que se me ocurrió pedirle con todo mi fervor a la Tetera de Porcelana de Rusell ¿y saben qué? A la mañana siguiente encontré mi camisa, y les aseguro que ya había yo buscado donde la encontré, varias veces. Tengo toda mi confianza en la Tetera de Porcelana China de Rusell, y supongo que por estar más cerca que los demás dioses (recuerden que orbita vigilándonos, quizá, entre nosotros y Marte). Quizá los marcianos, si existeran, también venerarían a la Tetera de Porcelana China de Russell. Me resta entonces solo decir ¡Salud!

Jesús CristoEn lo personal, considero al dios Jesús Cristo uno de los menos probables para ser elegidos por mí o cualquiera. Su historia me parece que es la más fantasiosa de todas. Por ejemplo, dicen sus seguidores que llegó volando una palomita y embarazó a una muchacha, y que esta muchacha dio a luz a Jesús Cristo. Cuando nació, llegó una estrella y se posó sobre su cuna para que lo pudieran encontrar unos reyes que venían de lejos a buscarlo para traerle regalitos. De pronto se desapareció y nadie supo nada de él hasta que tenía treinta y tantos años. Decía ser una de las tres partes de dios, siendo la palomita una de ellas y un viejito de barba blanca la otra parte, quien supuestamente creó todo lo que vemos. Dice ser "bueno", "todopoderoso" y "sabelotodo", pero sin embargo, cuando hizo la Tierra puso puras cosas bonitas en ella y a la primera pareja de humanos, pero en su inmensa sabiduría se le ocurrió poner un árbol con una fruta prohibida justo en medio de donde estos humanos viviría y les dijo que no comieran de ella. Si era tan sabelotodo ¿acaso no sabía que se la iban a comer? Pues una vez que la comieron, como obviamente era su plan, les echó la culpa y los echó de ese lugar y aquí es donde estamos por culpa de los pecados de esa pareja. Pero como es todo bondad y misericordioso, desde entonces cada bebé que nace, nace inherentemente malo así que lo tienen que exorcisar echándole agüita en la cabeza. Nos dejó varias leyes, como por ejemplo, que si tienes un hijo borracho tienes que matarlo a pedradas, o si trabajas en Sábado debes ser asesinado. Si eres homosexual también tienes que morir, y si naces con algún defecto físico no eres digno de acercarte a él. Que podemos tener esclavos y que las mujeres son propiedad de los hombres. También que si una mujer se casa sin ser virgen debe morir a pedradas, y que si tu ejército sitia una ciudad y no se rinden, tienes todo el derecho de matar a todos, niños, mujeres, ancianos, y hombres, violarte a sus mujeres vírgenes, y abrir a las embarazadas y azotar de cabeza a sus fetos sobre las piedras. Como estas, existen decenas más de leyes que realmente no me agradan demasiado, por lo que creo que este es uno de los dioses que no tomaré en cuenta en mi decisión.

MahomaLuego están Alah y su profeta Mahoma. Este es uno de los que al principio estuve considerando seriamente, y es que me sigue llamando mucho la atención (sexual) la idea que al morir como mártir me esperarán 72 mujeres de grandes y hermosos ojos (algunos dicen que vírgenes y hasta con voluptuosos senos redondos pero me conformo con que estén de buen ver) para satisfacerme acostados en alfombras finas rodeado de perlas, acuamarinas y rubís, además de 80 mil sirvientes, aunque eso ya me parece demasiado excesivo. Me conformaría con un buen mayordomo,  un ama de llaves y un buen cocinero. También nos promete garrafas y garrafas de excelente vino (que no emborracha) y que jamás enfermaremos.

Digo, hay que ser sinceros ¿no se sienten atraídos por estas promesas? Y pregunto a los hombres, porque como la mayoría de las religiones, el Islam está "diseñado" para nosotros, y se nota cuando dice que las mujeres equivalen a "la mitad de un hombre" y que tienen los mismos derechos que nosotros, excepto que nosotros estamos "un grado" más arriba que ellas. De cualquier forma, me enfrió un poco la idea de tener que reventar en pedazos cargado de dinamita para poder morir de mártir al llevarme de paso a algún Cristiano, Judío, o Ateo. Ah, porque esa es una de las condiciones para recibir todo lo prometido. Por otro lado, tampoco me gusta la idea de que me conviertan en chimpancé si voy y trabajo los Sábados, como hizo Alah con los Judíos.

Ángel MoroniY, bueno, está también el Ángel Moroni. Si la idea Católica del dios Jesús que podía caminar sobre el agua, que despertaba muertos, curaba enfermos, moría y resusitaba para subir al cielo, les pudiera parecer un poco exagerada ¿qué tal alargarla todavía más y agregarle otros detalles más fantasiosos por si no tuvieron suficientes? Moroni se le apareció a José Smith el siglo antepasado para comunicarle que el mero jefe tenía una tarea para él: daría a conocer la verdadera iglesia de dios. Así que le dijo que desenterrara de debajo de un árbol unas placas y otra parafernalia para leerlas y traducir lo que en ellas venía escrito. Una vez que hizo esto, reunió a algunos familiares y amigos para que ellos escribieran lo que él iba dictándoles ya que nadie debía ver estas placas. Una vez que terminaron, las placas desaparecieron mágicamente y nadie las volvió a ver. Sus amigos y familiares juraron en el Libro del Mormón que lo que escribieron y vieron fue cierto. José alabó a sus testigos. Después varios de ellos se arrepintieron y dijeron que todo era mentira. José los tachó de locos y mentirosos. El profeta José nos enseña que Jesús Cristo llegó a América y que fundó una gran comunidad. Además de no haber evidencia de ello, algunas otras inconsistencias me tienen un poco en duda, como por ejemplo, que Nephi rompiera su arco de fino acero cuando en aquel tiempo aún ese materia no había sido inventado. Que Nephi y su familia hayan caminado 250 millas desde Jerusalén hasta el Mar Rojo en solo tres días. Que Nephi citara el libro de Malaquías hace más de 19 siglos ¡cuando este no había sido escrito todavía! Dios maldijo a andar desnudos y a tener piel oscura a los americanos nativos por  culpa de sus padres además de ser gente sucia y llena de abominaciones, pero los hará blancos cuando crean en el Libro del Mormón, porque si crees en Jesús, deberás creer en el Libro del Mormón. Pero si te enredas con un moreno, Dios te maldecirá haciendo tu descendencia de piel oscura y sucia. Finalmente, creo que el mormonismo no nos deja mucha alternativa al decir que, o estás con el Zion, o simplemente eres del diablo. Así que si no te arrepientes, Dios te hará más prieto (por si no lo han notado, Dios ama a los blanquitos y aborrece a los negritos), pero si lo sigues, te aclarará tu piel. Y Michael Jackson debe ser el vivo ejemplo de ello.

RaëlPróximamente Raël y los Elohim.

 

 

 

Pendiente de terminar…

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Lalo

    Dios te cuide y ojalá encuentres lo que estas buscando, trata de salir de la adolecencia un rato y mejor ocupate de rescatar a la humanidad de la mierda de la que tanto te quejas

  • Lalo

    Digo si es que no te has suicidado, que es lo más seguro

  • "Dios te cuide"? jaja no, tocayo, que va… yo ya crecí y dejé de creer en santa claus. Allá tú que desperdicias tu tiempo y tu vida creyendo fantasías y en amigos invisibles. Si quieres creer, hazlo, a mí me da lo mismo, o sea, no me importa. Pero no odies a los demás porque no creen en tus fantasías.

  • ricardo cordova

    Seguramente eres perfecto, pero dime que haces tu por el mundo o tu projimo, los que creen en Dios es por Fe, quizas tu ni tienes fe en ti mismo y tendras problemas de adaptacion con este mundo, dejate de comerte la luna a mordidas y ponte a estudiar todo esto quita el tiempo y yo no se porque respondo a tus ideas, pero si conoces tanto a las iglesias porque no aceptas el artuculo de fe no. 11 y 13 de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos días y quierete a ti mismo primeramente. Saludos hermano

  • Al escribir este artículo probablemente que hago más por el mundo y por el prójimo que lo que tú harás solo creyendo y defendiendo la existencia de deidades imaginarias. En todo caso, has tú mismo caso a tus consejos y quiérete a ti mismo y a tu prójimo más que a tu amigo imaginario.

  • Gabriel

    jajaja osea que para vos exponer todas esas boludeces que escribis en el articulo es hacer algo por el mundo? jaja estas completamente chiflado amigo, pues si nada es perfecto, entonces la actitud sarcastica menos ayuda a nadie y en cambio si pintas como todo un provocador para otros, y aunque no te guste o importe lo unico que aporta la mayoria de tu pagina es mas intolerancia hacia el projimo que solo quiere creer lo que quiere.

    El problema no es lo que quieran creer los demas, el problema es cuando alguien como vos promueve intolerancia en un tono sarcastico y provocador como el visto aqui, pues es explicita la mencion de las deidades en las que muchos creen.

    abur

  • ¿Quieres discutir sobre intolerancia mientras hablamos de religión? Eso sí que es osado de tu parte porque llevas la de perder. Si bien este escrito fue creado en tono sarcástico, el propósito de nuestro portal Web es mostrar el lado crítico de lo sobrenatural y al mismo tiempo mostrar lo interesante de la ciencia, y creo que hemos estado logrando cosas positivas estos últimos 7 años. De manera que te pido por favor que si te vas a atrever a juzgar el proyecto, lo hagas como un todo, y no solo sobre un escrito humorístico dentro de nuestros más de 3,000 artículos y casi 2,000 conversaciones. Estoy seguro que incluso tú encontrarías algo de provecho si tan solo abrieras tu mente y buscaras entre nuestras páginas.
    Por último, por favor no te hagas el ofendido respecto al tono sarcástico con el que trato a cada deidad aquí expuesta. Son solo palabras que no se compara en nada a lo que cada creyente cree que es su derecho divino de hacer contra los que no creen en sus deidades: los mormones, los musulmanes, y los cristianos tienen la sangre de millones de personas que han asesinado por intolerancia ¿y tú te quejas de que los critico en un par de párrafos de texto? jajaja Amigo, disculpa que te ridiculice, pero es obvio que te ciegas al panorama completo.

  • DANIEL LOPEZ

    MIRA HERNANO SINO TIENES NADA QUE HACER POR QUE NO TE PONES APENSAR EN LO QUE ERES Y DEJAS DE HACER MULADAS Y APROBECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE ESTA DANDO DIOS.

  • ¿La oportunidad que me está dando dios? ¿A cuál "dios" te refieres? Hay muchos y no sé leer mentes como para saber a cuál de todos agradecerle ¿qué tal si le agradezco al equivocado?

  • alex

    Saludos. Comienzo por decir que para muchas cosas en la vida, me confieso escéptico. Pero no necesariamente porque necesite pruebas para todas las cosas. Al leer el artículo pude notar lo desinformado que esta su autor. Primeramente, comienza hablando sobre dos “dioses” que han sido creados justamente por ateos o escépticos para demostrar su punto de lo absurdo que resulta en muchos casos las ideas o creencias que se tienen sobre dichos “seres”. Sin embargo, cuando comienza a hablar sobre Jesús, (lo coloca en tercer lugar intencionalmente, para restarle importancia) lo hace de una manera totalmente incorrecta. Da la impresión de desconocer realmente de quien está hablando. Explico mi punto, número 1, aunque se lo todo lo que escribe lo hace con sarcasmo, debo aclarar que en ningún lugar de la biblia dice que Jesús vino de una paloma que embarazo a María, aunque si dice que fue por Espíritu santo, y este en su bautismo se presentó con esa forma, lo cual no quiere decir que sea paloma, en otras partes de la biblia se presenta de diferentes manera, por ej. en forma de fuego etc.

  • alex

    Número 2, el autor menciona que una estrella se posó sobre su cuna para guiar a tres reyes. Nada de eso es cierto, el autor solo conoce la historia popular, que ha surgido por tradición a través de los siglos, pero no es la historia contada por la biblia. La mencionada estrella no apareció en el nacimiento, sino en la casa donde Jesús vivía, aproximadamente dos años después de su nacimiento. Hay que recordar que los autores bíblicos desconocían de muchos fenómenos y describían las cosas asociándolas con lo que ellos entendían que estaban viendo. Hay que aclarar que tampoco menciona a los reyes, esta idea surge siglos después la biblia indica que quienes vieron la estrella eran astrólogos, o incluso magos, pero “reyes” es solo una versión tergiversada. Número 3, Jesús no se desapareció, simplemente los escritores no describen casi nada de su infancia, obviamente no era importante lo que hizo en esos años, lo importante fue sus últimos tres años de vida

  • alex

    Número 4, el autor afirma que Jesús dijo ser parte de una trinidad. Cabe señalar que jamás afirmó tal cosa. De hecho la trinidad es una idea filosófica que surgió 3 o 4 siglos posterior a la muerte de este. Ha sido adoptada por la mayoría de las religiones cristianas, pero en la biblia no podemos hallar tal explicación. Número 5, el autor afirma que Jesús dice que es bueno, lo cual tampoco es correcto. En Marcos 10:18 Jesús le aclara a alguien que lo llamo bueno, “Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.” En esa cita vemos que ni se consideraba Dios, ni se consideraba bueno. Número 6, hace mención de “agüita “sobre la cabeza….” Ese ritual es practicado mayormente por la religión católica, entre otras, pero es un caso desenfocando sobre lo que Jesús sí enseño, salir del agua era un simbolismo para “nacer” de nuevo etc.

  • Alex

    Numero 7, Jesús tampoco habló de matar a pedradas a un hijo alcohólico, sino todo lo contrario, el enseño a perdonar (Mateo 18:21-22), todos conocen la historia de la mujer pecadora que querían apedrear y Jesús dijo sus famosas palabras: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Hay mil ejemplos como estos, donde la enseñanza de Jesús no es odiar, sino amar a los enemigos etc. Jesús tampoco dijo que había que matar a quien trabajará el sábado. De hecho él fue acusado de violar esa ley, y justificó sus acciones para ese día. Número 8, sobre la guerra, matar niños (Mateo 19: 13 al 15) etc. Obviamente Jesús predicó en contra de todo eso. El autor está confundiendo los escritos bíblicos del pueblo judío, y los ha adjudicado a Jesús, lo cual está lejos de la verdad.

  • SODA

    JESUCRISTO DEJO CIENTOS DE MENSAJES Y PARABOLAS, ESTAN CAPTADAS Y ESCRITAS POR "HOMBRES", POR SIMPLES "MORTALES" QUE EN AQUELLA EPOCA ABUSARON DE SU PODER Y MAL INTERPRETARON LAS LEYES O DEFINITIVAMENTE INVENTARON ESTAS Y LAS ESCRIBIERON A SU CONVENIENCIA, NO SON DEL PUÑO Y LETRA DE JESUS SON ESCRITOS QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS SE HAN IDO ALTERANDO EXCESIVAMENTE. SE PROPIO DE TUS OPINIONES, NO SEAS FACIL DE ENVOLVER, TEN UN PUNTO DE VISTA MUCHO MAS "OBJETIVO", USA TUS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS Y COMPARA ESTAS CON LO QUE SE ESCRIBE DE EL Y APLICA TUS OPINIONES, NO DES POR HECHO TODO LO QUE TE DIGAN O LEAS, SE DUEÑO DE TU PENSAR Y JUZGA HABILMENTE.

    AL IR APRENDIENDO ESTO AL PASO DE LOS AÑOS, CREO EN DIOS CON TODO MI AMOR! SE QUE SUS DECISIONES SON SABIAS! SE QUE ES GRANDEZA, JUSTICIA, Y AMOR! NO SOLO POR LAS BELLAS Y JUSTAS COSAS QUE CONOZCO DE EL, SINO POR QUE LO HE PALPADO! ME LO HA DEMOSTRADO! MI DIOS ES MAJESTUOSO! NO ES ESE "TIRANO INSENSIBLE" QUE NOS MUESTRAN O BUENO, NO SE COMO TE VAYA EN LA VIDA PARA QUE DES POR HECHO QUE EL ES ASI.

  • Marcos

    te pido Jesús que lo perdones por lo que dice, y que lo ayudes a encontrar y renovar su fe. Dios te Bendiga Hermano.

  • Gönzalo Fernández

    Nos quedamos esperando a Raël y los Elohim… 🙁