Estudio busca disminuir psicosis por posibles ataques del "chupacabras"

Jueves 1 de Marzo de 2007 
07:03 
El Líder de San Antonio

SAN ANTONIO.- Ante las constantes denuncias que reciben de los vecinos por ataques a animales atribuidos al "Chupacabras", el Departamento de Medio Ambiente del municipio sanantonino entregó un estudio que reveló que los últimos casos habrían sido ocasionados por perros.El informe también indicó que los animales muertos se encuentran con señales de agresión del tipo canino, es decir desgarro de pelos, mordeduras por diferentes lugares de su cuerpo y quebradura de su estructura ósea en costillas y variadas partes de su cuerpo.

"Se puede concluir que por las distancias de colmillos y tamaño, pelaje encontrado, huellas de pisadas y garras, modo y forma de actuar y atacar, se trata de animales canino cebados", sostiene el texto.

En este sentido, el encargado de elaborar el informe, Ángel Bastidas, indicó que todos los ataques a los que concurrieron ellos, se comprobó que fueron producto de canes. “Desgarran el cuerpo y se chupan la sangre lo más rápido que pueden y huyen sigilosamente del lugar por la presencia de personas", aseguró.

Si bien Bastidas no descarta que exista un ser extraño, prefiere hablar de datos concretos. “Llevamos ocho años estudiando casos y en todos se comprueba el ataque", dijo.

Según el experto, hasta un pericote (roedor de grandes dimensiones) puede atacar a un conejo o gallina ocasionando daños mortales.

El estudio también señaló la presencia de unos 15 perros cazando de forma autónoma durante las noches. “Tienen dueños que han descuidado su tenencia nocturna escapándose a efectuar sus acciones instintivas".

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=247563