Una roca procedente del espacio destrozó una vivienda en cercanías de una zona turística panameña. También fundió la arena de la playa donde se produjo el impacto

Un meteorito incandescente destruyó ayer un rancho en la población de Farallón, 120 kilómetros al oeste de la capital de Panamá, sin causar víctimas ni heridos, confimaron hoy autoridades locales.

La roca procedente del espacio, de apariencia cuadrada y de tonos rojizos, fue apagada con extintores por los trabajadores de un hotel de lujo, que recibe a turistas europeos y norteamericanos, según despacho de la agencia DPA.

lluvia de estrellas Expertos en minerales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá indicaron que una porción de la arena de la playa, donde se produjo el impacto, fue fundida debido al intenso calor que generó el bólido tras ingresar en la atmósfera.

El aerolito recuperado está principalmente compuesto de hierro y níquel, y probablemente formó parte de un asteroide. Según versiones oficiales, será objeto de un minucioso estudio.

Fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/303766-100439-0-Cay%C3%B3-un-meteorito-y-le-destruy%C3%B3-el-rancho