Por Pedro Pérez Natividad

Fotos:  Ricardo Saldaña

 

NUEVO LAREDO.- “Un milagro”, así lo define doña Maria Guadalupe, vecina de la colonia Bertha del Avellano, al momento que presentaba una imagen de la Virgen de Guadalupe con marcas de agua en las mejillas, las que ella asegura, son lágrimas que la propia Virgen llora.

“Tengo más de 5 años con mi virgencita, y desde hace ocho día comenzó a llorar, yo se que es un milagro, no es falso, ella llora y nosotros tenemos mucha fe de que es una aparición producto del milagro de Dios”.

Doña Mary quien vive en el domicilio ubicado en Popocatepetl, esquina con Viena, en la cuadra 75, nos muestra la Virgen, esta dentro de una portarretrato con una cubierta de vidrio, a simple vista se puede apreciar desde sus ojos hacia las mejillas dos hilos que corren como si fueran lagrimas, están marcados perfectamente y se encuentran en el papel fotográfico, no sobre el vidrio.


Pero no sólo la Virgen es parte de ese milagro, también tiene un Niño Dios, el cual ella asegura que se levanta de su nicho y come alimentos tal como un mortal.


“Un día yo le estaba preparando el lonche a mi marido para que se fuera a su trabajo, cuando me di cuenta que en el altar no estaba mi Niño Dios, pero como estaba atareada con el lonche no me acerque, sólo pensé que se había caído al suelo. Después de terminar el lonche y que mi marido se fue a trabajar, me acerque al altar y vi que ya estaba mi Niño Dios nuevamente en su lugar, después me fui a ver a mi vecina, la cual me dijo que ella estaba picando salchichas para hacer el almuerzo y de repente se dio cuenta que una salchicha estaba mordida, después de platicar un rato me regrese a mi casa y cuando me acerque al altar, me di cuenta que mi Niño Dios tenía salchicha en su boca”.


Así lo describe doña Mary, quien asegura que su Niño Dios, el cual dice que desde hace tres años comenzó a moverse y a comer cosas, come las salchichas de su vecina, a la cual aseguran visita seguido para comer de su comida.


Estos “dos milagros” como los detalla Doña Mary, ya fueron dados a conocer en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en esa colonia, sólo que el sacerdote les dijo que no era ni un milagro y ninguna obra de Dios, y que esos milagros sólo pueden aparecer en la Iglesia.


A pesar de la negativa por parte de la Iglesia, Doña Mary sigue firme en su fé y dice que ella seguirá venerando a su Virgencita y a su Niño Dios, ahora con más fervor.


Pero no solo doña Mary tiene fé en sus santitos, muchos vecinos de la misma colonia, ya están enterados del milagro que ha ocurrido y a diario visitan su hogar para ir a rezar a los dos santos milagrosos y al Niño Dios le llevan bombones, los cuales dicen, amanecen con mordidas.


Fuente:

 

http://www.hoylaredo.net/noticias/2345678/Milagro%20Virgen%20derrama%20lagrimas%20y%20Nino%20Dios%20come%20salchichas%20y%20bombones.htm