Al líder de la secta raeliana, defensor de la libertad sexual "absoluta", no le dejan vivir en un cantón suizo

EFE. 22.02.2007 – 10:55h
  • Un cantón suizo ha denegado el permiso de residencia en su territorio.
  • Lo ha hecho para "no favorecer la propagación de su mensaje, contrario a la protección de la moral y al orden público".
  • Claude Vorilhon es el líder del movimiento sectario de los raelianos.

Un cantón suizo ha denegado el permiso de residencia en su territorio al líder del movimiento sectario de los raelianos, Claude Vorilhon, para "no favorecer la propagación de su mensaje, contrario a la protección de la moral y al orden público".

Claude Vorilhon (Thebiggestsecretpict.online.fr)

¿Quién es Vorilhon, más conocido como Raël?

  • Líder de una agrupación con sede en Quebéc (Canadá) y considerada mayoritariamente como una secta.
  • Sostiene que los seres humanos fueron creados con ADN donado por una especie extraterrestre y que asegura tener unos 40.000 seguidores en todo el mundo.
  • Es el fundador de Clonaid, una empresa de biotecnología que ha reclamado en numerosas ocasiones que se le considere la primera en practicar la clonación humana, sin haber aportado nunca prueba alguna sobre el particular.

"Defiende la geniocracia (oligarquía controlada por las personas con mayor cociente intelectual), la libertad sexual absoluta y la clonación humana, asuntos contrarios a la moral y al orden público en Suiza", aseguró una portavoz del Ejecutivo del Cantón de Valais (sur).

"Sobre la educación sexual de los niños por parte de sus padres, establece que ésta no deberá ser sólo teórica", aseguran las autoridades cantonales, que lamentan en un comunicado que "esa doctrina tienda a provocar derivaciones sexuales en los menores, severamente reprimidas por el Código Penal suizo".

Además, advierten de que Raël "preconiza el advenimiento de la geniocracia, contraria a las convicciones democráticas y antidiscriminatorias del Estado de derecho y que en Suiza son contrarias a la Constitución" y defiende la clonación humana, que "está expresamente prohibida" por la legislación del país.

Representante comercial

El permiso de residencia de Vorilhon fue presentado el 19 de octubre de 2006 por una empresa bodeguera de ese cantón, que aseguraba que emplearía al líder raeliano como representante comercial en el extranjero.

Para el responsable de esa empresa vitivinícola y líder local raeliano, Allan Tschopp, la única razón de la negativa de las autoridades de Valais es "la intolerancia hacia las minorías religiosas", según publica la prensa suiza.

Las autoridades del cantón también tienen pendiente decidir sobre el reconocimiento de los raelianos como una institución de interés público y no como una secta, lo que le daría acceso a subvenciones públicas.

La historia del movimiento

El Movimiento Raeliano fue fundado en 1976 por Vorilhon, que sostiene que fue abducido en 1973 en Francia por seres clonados de otro planeta, "los Elohim", quienes le transmitieron que habían creado a los seres humanos en un laboratorio.

Tras esa revelación se convirtió a la fe extraterrestre, se rebautizó como Raël y se trasladó a Canadá para difundir allí su creencia en la clonación humana como vía de eternidad.

Con ese fin creó la empresa Clonaid en las Bahamas, al frente de la cual figura la doctora francesa Brigitte Boisselier, que en diciembre de 2002 aseguró, sin pruebas, haber clonado a una niña, la primera humana supuestamente nacida por ese método.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/204973/0/canton/deniega/realiano/