erlín – Una pareja de hermanos alemanes, que tiene desde hace años una relación sentimental estable de la que han nacido cuatro hijos, presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) con el propósito de lograr la legalización del incesto.

"Antes de que termine febrero presentaré la demanda al TC", dijo uno de los abogados de la pareja, Endrik Wilhelm, en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

La pareja es identificada por el "Bild" como Patrick S., de 30 años, y Susan K. de 22, quienes viven juntos con su hija menor, Sofia, que actualmente tiene un año.

Tanto la pareja como su abogado parecen convencidos de que podrán hacer que se declaré inconstitucional el artículo 173 del código penal.

En ese artículo se tipifica el incesto como delito y se fijan penas de cárcel de hasta 3 años, para quien haga el amor con su hija o su hijo, y de hasta 2 años, para quien haga el amor con su padre, su madre, su hermano o su hermana.

Joachim Fr mling, otro de los abogados de la pareja incestuosa, considera el artículo 173 como "una violación de los derechos fundamentales y una reliquia histórica".

Patrick S. ya fue condenado en 2002, después de engendrar su primer hijo -Erick- a 1 año de cárcel, pero se le dejó en libertad provisional.

En 2003 la pareja tuvo una hija, Sarah, en 2004 una más, Nancy, por lo que Patrick S. fue condenado a 2 años y medio de prisión, aunque antes de ingresar en la cárcel embarazó a su hermana por cuarta vez.

Patrick S. se ha hecho practicar la vasectomía y ya no puede engendrar más hijos.

Como todavía debe cumplir más de un año de cárcel, y debería ingresar en prisión a finales de marzo, los abogados quieren empezar antes el proceso contra el artículo 173 del código penal.

http://www.endi.com/noticia/mundiales/noticias/luchan_por_legalizar_incesto/166596