Un árbol que contiene en su tronco unas marcas en las que muchos han creído ver el nombre de ‘Alá’ y del profeta Mahoma se ha convertido en objeto de vivo debate por los planes de las autoridades de talarlo para evitar que siga atrayendo a las multitudes.


Según el diario egipcio Al Masri al Youm, desde el jueves pasado numerosos fieles musulmanes visitan a diario este eucalipto, que se encuentra en la carretera que une El Cairo con Ismailia, al noreste, y se acercan a él para tocarlo, besarlo y tomar fotos en busca de la ‘baraka’ o santidad.Fuentes de la comisaría del barrio de Al Salam, donde se encuentra el árbol, explicaron al rotativo que la agrupación de los ciudadanos alrededor del mismo ha llegado a obstaculizar el tráfico en la zona.

Las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad e impedir a los ciudadanos de que se agrupen en el lugar y lo terminen convirtiendo en un santuario, añadieron las fuentes.

Por ello, la policía ha pedido a la administración de la provincia de El Cairo permiso para talarlo, agrega el periódico.

El diario oficial Al Ahram añade por su parte que la policía, antes de proceder a la tala, ha ordenado consultar a un especialista de la Facultad de Agricultura para que examine el eucalipto y decida si las letras fueron inscritas por alguien o si su aparición debe entenderse como un fenómeno sobrenatural.

La aparición de árboles ‘milagrosos’ es un fenómeno que se repite con frecuencia tanto entre los egipcios musulmanes como los cristianos y, aunque las autoridades religiosas de ambas creencias suelen desmentir el carácter sobrenatural de estos lugares, la religiosidad popular es a veces más tozuda que los propios hechos.

Fuente:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/polemica_ala_planes_talar_arbol_1402591.htm