No entienden por qué lo hizo. Los feligreses de la iglesia Nuestra Señora de la Evangelización, en Chorrillos, no se explican las razones que llevaron al suicidio al sacerdote chileno José Miguel Maulén Merino, de 37 años.

Siempre lo vieron como un hombre lleno de paz, alegre y entregado a su labor religiosa. Confundidos y consternados, los vecinos del asentamiento humano San Genaro presenciaron, la madrugada de ayer, el retiro del cadáver.

Maulén se ahorcó con un cable en el baño de su habitación.

"Estoy muy conmovido con lo que ha pasado porque era una persona muy amable y servicial. Esta incoherencia me sorprende", decía Lucas Calampa, agente pastoral de la parroquia. Calampa y los pobladores recuerdan a Maulén como una persona muy querida por los jóvenes.

El sacerdote chileno, que pertenecía al Instituto de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, sufría de cáncer terminal a los pulmones. Así lo confirmaron los medicamentos que fueron hallados en su dormitorio. Sin embargo, aún no se descarta que haya padecido VIH-Sida. La División de Homicidios de la Dirincri espera los resultados de la necropsia.

Fuente:

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-02-16/OnP2Portada0672171.html