Más escépticos web

Dos sitios más de gran interés.

Reportero:

Jorge Flores

Fecha:

16/02/07

Hace unas semanas escribí “Escépticos en línea”, comenté sobre algunos sitios web relacionados con el escepticismo, la ciencia y sus logros, la pseudociencia, casos específicos de fraude o charlatanes, etc.

Poco después me envió un correo electrónico uno de los antiguos miembros de la Sociedad Mexicana de la Investigación Escéptica (SOMIE), donde me platica que aunque efectivamente no existen asociaciones mexicanas con página web, sí existen sitios o blogs personales pertenecientes a algunos ex-SOMIE.

Dos ejemplos son:

• http://www.anomalia.org/perspectivas/

Un sitio sin duda interesante con una portada singular con una gran cantidad de entradas a artículos con un breve resumen de lo que encontraremos en ellos. Al entrar al sitio, la portada es una especie de presentación general de la sección Insólito, con la introducción del Archivo Perspectivas que incluye algunos de los temas más populares como OVNIS y ufología, extraterrestres, verduras gigantes, misticismo y el famoso caso de hace unos 40 años de El monstruo de Tecolutla.

Las otras secciones del sitio son: Ciencia, Cultura, Fotos de ETs, y Sobre Perspectivas.

La verdad, estimado lector, si usted es aficionado a la ciencia y su divulgación, no puede perderse la oportunidad de leer al menos algunos de los artículos incluidos en este sitio web. Si es especialmente crítico del fenómeno OVNI asociado con extraterrestres, aquí encontrará una gran variedad de casos, con detalles incluidos y comentarios de especialistas o expertos involucrados.

Para los que nos gustan temas varios, no puede dejar de leer “¿Era la Bruja Malvada una Astronauta?”, donde de pasadita se platica sobre “La Visión de Ezequiel”, relato bíblico que los proponentes del fenómeno OVNI extraterrestre catalogan como un avistamiento antes de Cristo.

La sección de Ciencia incluye algunas explicaciones interesantes: Fuegos Fatuos, Refracción, Arenas Cantarinas, El Lado Oscuro de la Luna, Marea Roja, Fuegos de San Elmo, Centellas o Rayos en Bola… una amplia y variada colección que le permitirá entender más a fondo algunos fenómenos perfectamente aclarados por la ciencia y que en ocasiones son tergiversados por la pseudociencia para apoyar sus afirmaciones.

Considero que el artículo “Centellas o Rayos en Bola”, es excelente. Incluye desde información básica para el aficionado amateur hasta detalles precisos con todo y ecuaciones, unidades y constantes, para el lector más preparado. Una centella es una esfera luminosa tan brillante como una lámpara fluorescente. Es un fenómeno de la Naturaleza muy poco conocido y comúnmente es la respuesta científica a un gran número de supuestos avistamientos OVNIS.

Finalmente en Perspectivas también encontrará una liga hacia MarcianitosVerdes, el otro sitio recomendado.

• http://marcianitosverdes.haaan.com/

Marcianitos Verdes es otro interesante sitio sobre escepticismo, ciencia y su divulgación, que actualmente en portada nos recibe con “En caso de abducción ET el mejor remedio es rezarle a San Martín de Porres”, donde se nos platica el caso de un Retablo, pintado por Femín Luna Zambrano (o Zambrano) en 1987, que cuenta la historia de Camilo Salinas Cruz, quien se libró de ser secuestrado por Extraterrestres gracias a rezarle a San Martín.

En este sitio encontrará usted algunos otros temas de interés como Vampiros, Pie Grande (Bigfoot), espíritus, zombies, y otros más. Llamaron especialmente mi atención “Profesor de física camina sobre fuego” y “La Física y las Matemáticas refutan a los vampiros”.

En este último, se utiliza el principio de progresión geométrica para refutar la existencia de los vampiros, y que yo ya había leído hace algunos años aplicado a la existencia de los fantasmas y de civilizaciones extraterrestres que nos visitan. El argumento, en su versión resumida dice así: suponemos que el primer vampiro llega el 1 de enero de 1600, cuando la población del mundo era de 536,870,911 personas. Si este vampiro se alimenta una vez al mes y sus víctimas a su vez se transforman en vampiros, en dos años y medio, todos los seres humanos originales se habrían convertido en vampiros.

HECHO:
Otras de vampiros en:
http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/10/vampiros-primera-parte/ y /11/vampiros-final/

Fuente:

http://www.viviraqui.com.mx/noticias.php?nid=1048