Ataca el chupacabras en Chile

Afectada denunció insólito caso que revive al mitológico animal. Cuerpos de las aves estaban enteros y con un orificio en el espinazo

Cuando la señora Flor Vásquez (73 años) se levantó a primera hora de ayer para alimentar a sus gallinas ponedoras, no podía creer el tétrico panorama con el que se encontró.

El gallinero estaba entreabierto y vacío. Al interior colgaba inerte sólo una de las aves. No habían rastros de sangre, plumas, ni mucho menos pisadas.Intranquila, comenzó a buscar en el patio de su hogar ubicado en calle Portales de Placilla. En un rincón del predio yacían apilados y muertos los plumíferos. Todos presentaban la misma lesión, un extraño orificio en el espinazo, similar a la hendidura de un colmillo. Los cuerpos de las gallinas no presentaban otro tipo de heridas a las cuales se les podría atribuir la muerte.

Sin explicación

"Lo raro es que las dejó a todas con un hoyo en el espinazo. No sabemos qué animal pudo ser, porque las dejó apiladas en un solo lugar, no les sacó plumas ni se las comió", afirmó la dueña de las aves, sin tener una explicación clara sobre el fenómeno.

Flor Vásquez agregó que siempre fue escéptica con las historias del "Chupacabras", pero "si un animal mata a las gallinas de una sola mordida y les saca la sangre es para levantar dudas. En mi vida había visto algo así. Luego las tomó a todas y las dejó amontonadas en otro lado del patio, un perro se las come", concluyó.

Aullidos en la noche

Una de las hijas de la afectada acotó que durante la noche aullaron en forma insistente los perros, pero que no sintieron nada extraño. Por ello se levantó tres veces en la noche, pero no vio nada anormal.

Pese a dar aviso a Carabineros, no concurrió personal a verificar el hecho. Por tal motivo quemará las aves para no dejar vestigios.

Pisadas

Según la dueña de casa, un vecino encontró extrañas pisadas de tres dedos, dos hacia adelante y uno para atrás. "Yo siempre he sido incrédula de esto, pero ahora da susto que vuelva a pasar lo mismo, porque es muy raro", resaltó.

Pese a estar cerca del fundo Miramar, detalló que en el sector nunca había pasado algo similar. Por ahora, el misterio rodea este caso.

Fuente:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=327185

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On