"Es un milagro": el corazón de un joven vuelve a latir tras cuatro días parado

20MINUTOS.ES. 13.02.2007 – 06:53h

  • El joven había sufrido un colapso en una clase de gimnasia.
  • Sufrió una parada cardíaca mientras esperaba un trasplante y lo conectaron a un ‘bypass’.
  • Pero su corazón comenzó a latir nuevamente por su cuenta.

Daniel Walker estaba en una clase de gimnasia el pasado 19 de enero y sobre el final de la misma cayó desplomado, cuando su corazón, con un problema congénito, dejó de funcionarle correctamente.

Tras el incidente, Daniel fue ingresado y conectado a una máquina de ‘bypass’ para mantenerlo con vida mientras esperaba un trasplante.

Dios se volvió a hacia mi hijo, puso su mano sobre él, y lo recargó

A los cuatro días, el corazón del joven comenzó a funcionar nuevamente: sus padres dijeron que se trató de una intervención divina y sus médicos no salían de su asombro.

"Hace diez años que soy cirujano y esto es probablemente una de las cosas más increíbles que he visto jamás", dijo el doctor Abeel Mangi, uno de sus médicos del hospital New York-Presbyterian Columbia, en declaraciones recogidas por CNN.

El padre de Daniel explicó la recuperación de su hijo en términos espirituales: "Dios se volvió a hacia mi hijo, puso su mano sobre él, y lo recargó", dijo William Walker, un trabajador sanitario jubilado.

Daniel sufría de un extraño defecto cardíaco congénito que dejó su arteria coronaria lesionada, con sólo un 10% de su capacidad. Fue enviado a dos hospitales antes de ser instalado en el de Columbia, a la espera de un trasplante.

Es un milagro. No hay otra forma de calificarlo

Sus médicos no confiaban en su recuperación: "Es un milagro", dijo Mangi. "No hay otra forma de calificarlo".

Dos días después de su vuelta al funcionamiento, los cirujanos pudieron solucionar parte de la lesión en el corazón de Daniel, aumentando su capacidad de rendimiento hasta el 60%.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/201472/0/joven/corazon/milagro/