Benny Cruz Zapata/EnLineaDirecta.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acorralado por el desempleo y las necesidades cada vez más apremiantes de su familia, Ramiro López Ramírez, ya no encuentra ni a que santo encomendarse.

-La necesidad, los tiempos dificiles nos ponen a prueba la fé. Yo perdí mi trabajo de la maquiladora hace dos meses y la verdad que es desesperante, cada primero del mes la vela no le falta todo el día a la Divina Providencia, cargo conmigo una estampita de San Juditas Tadeo, patrón de casos desesperados, a él cada día 28 le prendo su veladora, además, cada quince dís estoy yendo a Gúmez con la niña Katy, ella me esta tratando mi salación; para sobrevivir acabo de poner un changarrito en mi casa, vine al mercado a comprar imán en polvo para atraer el dinero y unos jabones especiales para bañarme, para que se me vaya la mala suerte.Dicen quienes lo viven que la crisis económica es campo fértil para quienes depositan en la fé, sus esperanzas de resolver sus problemas financieros y ánimicos, cayendo una y otra vez en las estafas espirituales, de ello dan cuenta expedientes policíacos, cuyos titulares exoran a la población para que no caiga en falsas tentaciones de resolver su vida a través de los ofertantes esotéricos:
"Como sociedad estamos viviendo tiempos difíciles, en donde mucha gente se aferra a cualquier promesa de dicha o fortuna, de esta manera son varios los victorences que han perdido hasta la camisa, y por la clandestinidad en que operan los esotéricos sus delitos tienden a quedar en la impunidad, pues son personas que andan de un lugar a otro en toda la república mexicana, incluso se refugian en el extranjero tras cometer sus fechorías"

Así opina la licenciada Romeli Alvarado, Fiscal Investigador de la Procuraduría General de Justicia, quien recomienda: "Las personas deben de cuidarse de este tipo de personas, se sabe que hay tenporadas, sobre todo en aquellas en donde la situación económica desespera a muchos, por decir en enero, los apremios económicos estan por todos lados y las personas recurren a ayudas espirituales, lo que no es nada recomendable, pues se dan casos en que en lugar de contribuir a resolver los problemas personales, los empeoran pues sin ningún pudor estafan a quienes llegan a creer en ellos.

OFERTANTES ESPIRITUALES OFERTAN SUS SERVICIOS PROMETIENDO TODO TIPO DE IMPOSIBLES
Muestra fiel de este mercado clandestino es el grupo esotérico "Luz y Verdad", antes denominado renacer; ubicado en el 12 Morelos y Matamoros No 214, interior; en donde lo mismo hay lectura de Tarot, Líneas de la Mano que Análisis del Aura…

Con ellos 150 pesos son el pasaporte a la felicidad, a la salud, a la abundancia; con solo 150 pesos usted resolverá todo tipo de salaciones, hechizos, podrá regresar al hombre o a la mujer amada; conseguir el trabajo que anhela, es más, por 150 pesos usted ¡puede sacarse hasta la lotería!.

El anzuelo lanzado desde el Teléfono 31-5 42 05 y 31 557 49, es como un bálsamo para almas atormentadas que en su desesperación les dicen lo que sus oídos anhelan:
Para muestra una familia angustiada -así firma en la carta públicitaria que los esotéricos manejan como públicidad.

-Les escribo esperando pronta respuesta a mi caso, ya que me encuentro desesperado. Y recurro a ustedes como mi última esperanza. Soy un hombre casado de 40 años de edad y actualmente vivo con mi esposa, desde hace tiempo que no veo la mía, no encuentro trabajo por más que busco, mi mujer ha tenido que empezar a trabajar con tal de darles a mis dos hijos y a mí lo más indispensable, ya no se que hacer, porque además las cosas en la familia van de mal en peor.
Atentamente: hombre angustiado.
Mi fecha de nacimiento es 20 de agosto de 1966.

La respuesta no podía ser más intimidante, pues después de hacer un supuesto estudio grafoastrológico de los rasgos de la letra de su carta, podemos afirmarle señor FERNANDO HERNANDEZ, y sin temor a equivocarnos que lo que le sucede a usted y a su señora esposa ANA REYES, es coencuencia de un trabajo oscuro realizado por un vecino suyo que le tiene mucha envidia y a raíz de este sentimiento perverso esta persona le ha hecho un hechizo con el objetivo de verlos en la ruina totalmente y que el fracaso llegue a su hogar.

Lo que tiene que hacer señor Fernando es venir lo más pronto posible para que se someta a un tratamiento espiritual garantizado y obtenga la recuperación total de su bienestar y la de su esposa Ana María Reyes, además para programarle un mejor futuro y cristalizarle todos sus proyectos.
Atentamente:
Parasicólogos del Grupo Esotérico Internacional "Luz y Verdad".

NO es un único, con el mismo método publicitario se da cuenta de la histroia de José Armando, que con un tío enfermo se ha dirigido a los brujos extranjeros que operan en este negocio de la fe.

-Tengo un tío que hace dos años esta sufriendo de una estraña enfermedad, no puede dormir, es una persona inestable y además su comportamiento es como el de un niño pues no se da cuenta de lo que hace. Lo hemos llevado con diferentes personas y no lo han podido mejorar.
La respuesta publicitada para el supuesto consultante llama a la angustia desde la primera línea:
– José Armando, analizado su caso detenidamente y encontré que su tío está siendo víctima de un mal sobrenatural causado por los ritos diabólicos que le practica su compadre Jesús al cual él le prestó una fuerte suma de dinero y todo esto se lo hace para que su tío pierda la razón y no pueda cobrarle el dinero que le debe.
Quiero que por favor me traiga a su tío lo mas pronto posible para hacerle una sanación espiritual y regresarlo a la vida normal.

Como un rosario interminable de lamentos, también se dá cuenta pública de aquellos que sufren por amor, como
Luz Amparo:
-Soy una mujer sin suerte en el amor, he tenido varios pretendientes, duran un tiemo y luego se alejan de mi, sin volver a saber nada de ellos. En dos ocasiones he tenido todo listo para casarme, pero de un momento a otro me dejan sin motivo alguno. Mi aspecto físico es aceptable y son muchos los hombres que me pretenden, pero no logro nada serio con ellos, en el trabajo me va bien, pero mi vida sentimental esta arruinada.
Para esta novia fustrada, como definen a Luz Amparo, también hay promesas de alivio:
-Eres una persona de buena posición social y económica, tu nunca has tenido relaciones sexuales a pesar de que tu aspecto fisico es aceptable, tiene un problema, esta mal influenciada, sus energías estan siendo contrarrestadas para ir perdiendo poco a poco su carisma sexual o atractivo para que nunca se pueda realizar con un hombre y mucho menos casarse, es por envidia de unas compañeras, Judith y Mónica, que fueron despedidas por no rendir en el trabajo; sin que usted se diera cuenta le tomaron una foto y con ella le hicieron un "trabajito", para que nunca se pueda casar. Nosotros la podemos ayudar, acuda cuanto antes.

Lo antes mencionado no pasaría de ser un truco publicitario, de no ser porque es el gancho para que los victorences en busca de salud, amores y dinero, acudan cualquier día de la semana y por 150 pesos sean atendidos por uno de los tres "maestros" espirituales que con acento extranjero.

-150 es sólo la consulta, lo demás que se necesita para las sanaciones así como lo que cobran por estas, se los dice el maestro de acuerdo a las necesidades de cada caso.
Informa la secretaria de Luz y Verdad.

¿Mucha gente? -Se le pregunta:
-Tanta que abrimos hasta los domingos, viene gente no sólo de Victoria, sino de otros municipios e incluso de otras partes del país.

ESOTERICOS OPERAN SIN CONTROL Y EN LA CLANDESTINIDAD.
Con ellos se pone al descubierto un modus vivendi que un sinfín de personas tienen en las artes ocultas; mismas que en tiempos de crisis florecen como árboles en
primavera.

Nadie sabe de dónde vienen, ni cómo llegan, ni cuándo se van. Tampoco, cuántos o
cuántas son en realidad ni a cuánto ascienden sus ganancias…lo mismo se les
puede encontrar en modestas viviendas de cualquier colonia popular, pleno centro
de la ciudad o fraccionamientos exclusivos.

Son los videntes o los esotéricos que en estos tiempos de crisis económica,
familiar o social tienen un auge impresionante en ciudades como esta capital…

Ofertan en volantes, anuncios o programas radiales todo tipo de imposibles:
Todos sin excepción juran tener los dones del universo; para algunos, la
experiencia de clientes satisfechos, los ubican como verdaderos maestros de las
ciencias ocultas; para otros no son más que viles estafadores que se refugian
detrás de algo que todos desconocemos y que es como muy misterioso…

Para muestra, se tiene a la Síquica Carotista de Fama Mundial, como se anuncia en los medios de comunicación la señora Katya, quien afirma estar avalada por la Aosiciación de Carotistas de México; ella lo mismo lee las cartas del tarot, que hace limpias y da amuletos para males desconocidos, amores no correspondidos, malos negocios, envidias, mala suerte, salación y asegura curar hasta la impotencia.

Con un celular -044 834 1307796- como gancho para atraer clientes, afirma estar ubicada en el 13 Arturo Olivares No. 3609 Esquina.
Dicen que en los tiempos donde la gente busca refugio a sus problemas en todo
un abanico de posibilidades de solución, unos lo hacen en el trabajo, otros en
el estudio o en los negocios; pero hay otros que se dan su "ayudadita"
espiritual en las artes esotéricas, el tarot, la magia blanca, la brujería, las
limpias, los amuletos.

Esta búsqueda propicia un mercado clandestino de espiritistas que muchas veces
terminan en los archivos policíacos que dan cuenta de los abusos cometidos en
nombre de la fe…

Fuente:

http://www.enlineadirecta.info/nota-16939-Ante_la_crisis,_esot%C3%A9ricos_ofertan_ilusiones.html