PROGRESO.— En el Playón Poniente han comenzado a aparecer palomas, gallinas y patos decapitados, que grupos de personas dejan luego de hacer limpias, “trabajos” o extraños ritos y baños en el mar y a la orilla de la playa.Los presuntos actos de brujería, comentan testigos que piden el anonimato, se realizan a cualquier hora. La aves que se untan los cuerpos desnudos de las personas que van a “sanar” son decapitadas y dejadas en la arena.

A un pescador que tocó una de las palomas decapitadas, explica su esposa, le comenzó a doler un hombro al día siguiente y acudió a un médico, pero el dolor no desapareció. La mujer dice que “esto parece cosa de brujería”.

Sin embargo, el párroco Lorenzo Mex Jiménez, quien ha visto gallinas decapitadas en la playa, les pide a los progreseños que no se dejen engañar por farsantes o santeros y les recuerda que la prosperidad se logra con el trabajo y la fe en el Dios verdadero.

Cuenta que hace poco una familia que adoraba a la “Santa Muerte” se dio cuenta de que ese culto es un engaño y le entregó la imagen que tenían de ese ídolo, como signo de arrepentimiento.— G.T.V.

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$4109060000$3483229&f=20070209