A la hora de diferenciarse, Feng Shui Homes buscó en la teoría milenaria una herramienta que le permite vender departamentos en Belgrano a us$1,350 el m2

El irlandés Jack Murphy, dueño del bar The Shamrock, y su esposa Ana Cabuli, fanática del arte milenario, fueron los creadores de Feng Shui Homes. Un proyecto de capitales mixtos que prevén invertir 1.5 millones de dólares en cinco edificios de Belgrano, en el que participan fondos de inversores europeos, norteamericanos y, por supuesto, argentinos.

Un concepto de edificio que desde sus cimientos aplica las técnicas milenarias en busca de activar la riqueza y la energía de sus habitantes.

En sólo 10 semanas vendimos el 70% de la primera torre. Los compradores son gente joven que buscan edificios de calidad y además, creen en el feng shui”, señaló Ana Cabuli, directora de Feng Shui Homes.

En todos los edificios están presentes los cinco elementos del feng shui: agua, madera, fuego, tierra y metal. Una fuente de agua, una cascada y una gran piedra preciosa dan la bienvenida, además de un arco iris gigante.

Ubicaciones

El primer edificio está ubicado en Cramer 1667 y las 28 unidades de sus 11 pisos se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. La segunda torre está en Moldes 825, sus 14 unidades ya comenzaron a venderse y antes de mayo estará entregada.

La tercera, ubicada en 11 de septiembre 1078, se lanzará a la venta a fines de marzo y se entregará en febrero del 2008. La cuarta torre de Cabildo 702 tendrá 54 unidades, su construcción empieza en abril, se lanza la venta en octubre y estará listo en diciembre del 2008.

La quinta apuesta fue la compra de un terreno en Rivera 3030 donde a fines del 2008 estarán listas las 38 unidades, la construcción comienza en abril.

La comercialización está a cargo de Tizado Propiedades, salvo el edificio de 11 de septiembre, que lo comparte con Raúl Mel.

Para estar a tono, los vendedores fueron instruidos en la técnica del feng shui para poder comunicar las ventajas a los compradores y para explicarles a ellos cómo ubicar los muebles, qué materiales usar, cómo debe estar ubicada desde la cama hasta la mesa principal de la casa. Ningún detalle debe quedar librado al azar.

Ana Cabuli aseguró, que la aplicación de la técnica, se realizó ante escribano público y que además se trabajó con el equipo de arquitectos y diseñadores para que el edificio cumpliera al pie de la letra con los requerimientos para la correcta utilización de las energías positivas que se desplazan por todo el espacio.

Además, las torres de Feng Shui Homes, están construidas bajo el sello de calidad Construya, que reúne a las mejores marcas del mercado.
“Vendemos una vez que los edificios están casi listos, no necesitamos vender desde el pozo. No nos hace falta capital para construir”, aseguró Jack Murphy, líder del proyecto.

En poco tiempo más, planean lanzar franquicias en la Argentina y hasta tienen interesados en el exterior. “Queríamos tener edificios funcionando antes de lanzarnos a dar franquicias. Ahora creemos que ya estamos preparados”, dijo Ana Cabuli.

Historia

Jack Murphy llegó de visita a la Argentina a finales de la década del ’80, pero el cierre de la compañía Panam impidió su retorno a su país natal: Irlanda. Mucho problema no se hizo. Decidió comprar un terreno en San Isidro con algunos amigos europeos y comenzó a construir.

En 1995, abrió el bar irlandés The Shamrock y abandonó el real estate. Hasta que, en el 2002, decidió volver al negocio inmobiliarios uniendo la pasión de su esposa por el feng shui y sus ganas de construir.

El ejecutivo aseguró que la expansión de edificios de este tipo no se detendrá. De hecho, explicó que en marzo, vendrán de visita inversores irlandeses con el objetivo de comprar terrenos para nuevas torres de Feng Shui Homes.

“Todo depende de las reglamentaciones del Gobierno de la Ciudad, si nos permiten seguir construyendo, tenemos planeado lanzar un edificio por año hasta el 2009, por lo menos”, señaló Murphy.

 Graciela Moreno
gmoreno@infobae.com

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=40633