Jueves 8 de Febrero de 2007
Fuente :Diario Austral de Temuco

Impactada se encuentra la comunidad de Villarrica ante el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado durante la mañana del martes en pleno centro de la ciudad.  
El avistamiento del misterioso Ovni se produjo pasadas las 07:00 horas del martes, cuando un grupo de trabajadores que esperaba buses en el Terminal Rural y locatarios de la Feria Internacional comenzaban a preparar sus puestos para la muestra de ese día, vieron en los cielos un enorme objeto que estuvo cerca de 5 segundos suspendido en el aire.  

La situación fue tal que todos coincidieron en que se trataría de un Ovni de gran tamaño, así como también en que era perseguido por otras luces amarillas a la misma hora en el centro de Villarrica.

TESTIGOS  

Luis Obregón fue uno de los primeros en avistar a este Ovni y según contó fue pasadas las 7 de la mañana. "Yo estaba con unos amigos esperando el bus para que nos fuera a dejar a nuestro trabajo. En eso vemos en el cielo una luz gigante, de color anaranjado y con varias luces atrás y la vimos todos los que estábamos en el terminal".  

Fue en la intersección de calle Matta con Vicente Reyes cuando este Ovni apareció en el cielo dejando a todos espantados.  

"Yo estaba ahí mirando y no lo podía creer. Era como una nave de gran tamaño y con luces bien potentes. Detrás de él venían como 15 lucecitas más que brillaban mucho. Se nota que era un Ovni porque era pleno día y era lo único que había en el cielo", agregó Obregón.  

Pero no fueron los únicos que vieron a la nave. Los trabajadores de la Feria Internacional de Productos Típicos, que está funcionando a dos cuadras del Terminal de Buses, también divisaron a estas naves.  

"Estaba con mi papá e íbamos al campo a buscar unas cosas, en eso vimos algo en el cielo que pensamos primero que era una bengala, pero a esa hora es imposible. Era una nave color naranja y con varias luces que se quedó como estacionada en el cielo y luego cayó", Andrés Gutiérrez.  

El joven, de no más de 15 años, relató que si bien no tuvo miedo, sí le llamó la atención la velocidad del objeto y su rápida manera de desplazarse en el cielo. "Era una nave rápida, que andaba bien fuerte. Así como un cometa o una bengala", relató.  

Lo mismo para otro trabajador, quien si bien prefirió guardar su nombre para no tener problema con sus compañeros de trabajo, divisó a la misma hora la nave. "Eran pasadas las 7 de la mañana como a las 7 con 10 minutos cuando yo iba a tomar un bus y vi al Ovni. Era una tremenda nave y se posó justo arriba de nosotros. Yo antes no creía mucho en ello, pero cuando la vi no me quedaron dudas que hay vida en otros mundos".  

Pero este no fue el único caso porque incluso en el poblado de Quino ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Victoria también se vio surcando en el cielo un Ovni que causó impacto en la comunidad.

Fuente:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=326132