Una luz que provendría de un objeto volador no identificado fue descubierta la noche en que se celebra a la Virgen de la Candelaria por dos mujeres que tomaban el fresco en una calle de la ciudad de Motul.Esta es una de las fotografías que, afirman dos vecinas de Motul, corresponden a un objeto volador no identificado

El cielo estaba despejado y la luna se veía clara. Eran las 11 de la noche cuando Lucy Aracely Bacelis Castro y su prima Margely Bacelis Escalante salieron a la puerta de sus casas para disfrutar de la brisa.

Fotografías extrañas Después de un rato en la calle, Aracely miró al cielo y le sorprendió ver una luna muy brillante. “¿Por qué no le tomas una foto?”, le dijo Margely. Aracely sacó entonces su celular y enfocó al astro, pero al ver la imagen en la pantalla le sorprendió una luz roja sobre la luna.

Intrigada tomó otras fotos y en todas se veía el punto rojo.

“En la secuencia se puede ver que el objeto se mueve”, aseguró Aracely, quien junto con Margely desea averiguar de qué se trata la luz roja.

“Un primo dice que el punto es una piedra galáctica que aparece cada 18 años”, señala Margely. “Pero, ¿será posible que tan pronto ese día se cumplían los 18 años”?, agrega.

Las mujeres están interesadas en contactar a Jaime Maussán, periodista investigador del fenómeno ovni, para despejar sus dudas. “Es muy interesante que nos haya sucedido esto”, dicen.

Sin embargo, otras personas que han visto las fotos tienen cierto temor. “No sé qué significa, pero no me gusta nada”, dice Guadalupe Escalante.

“Estoy algo sorprendida. Si en verdad son extraterrestres ojalá que se vayan”, agregó la señora Escalante.

Entre junio, julio y agosto del año pasado los seguidores del fenómeno ovni estuvieron de plácemes, con la supuesta aparición de unas luces en el cielo que se avistaban desde distintos rumbos de Ticul, en el sur del Estado.— CEM

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=14$4109070000$3481742&f=20070207