Apuesta a lo sobrenatural

Una ‘clarividente’ dice a Carrillo en quién puede confiar

Luis Enrique Rodríguez

07 de febrero de 2007

MONTERREY, Nuevo León, México.— Desde hace algunos años, Mario Carrillo basa su trabajo profesional en lo que le aconseja una "clarividente", miembro de su equipo de trabajo personal, y la que le dice en quién confiar y en quién no.


Es ella. El director técnico Mario Carrillo (der.) camina junto a su ‘asesora espiritual’, María Antonieta Márquez. (FOTO: RÉCORD)

Pero la fe que le tiene Carrillo a María Antonieta Márquez, a quien en su libro cita como asesora espiritual, traspasa los límites al llevar a los jugadores sus creencias, lo que no a todos agrada.

Elementos de los Tigres, que pidieron omitir su nombre, narraron a RÉCORD cómo a la llegada de Carrillo en octubre del año pasado tuvieron sesiones en un hotel con la "vidente" a petición del timonel.

Así fueron desfilando durante varios días los jugadores y, tras la plática, Carrillo pedía a la señora un informe de cada uno de ellos, pero su principal pregunta y la que más le interesa es quién es de fiar.

Manuel Barrera, ex auxiliar de Carrillo durante ocho años, confirmó la existencia de Márquez en el equipo de trabajo del técnico, y dijo que desde que estaban con el América instituyó que los jugadores sostuvieran reuniones con ella.

"Es una señora vidente o clarividente que Mario usa para conocer a los jugadores. La tiene viviendo allá en Los Ángeles, en Estados Unidos, y la trae, le paga, tiene un sueldo mensual como parte de su equipo de trabajo".

En su libro Rumbo al Éxito, en el apartado de agradecimientos, Carrillo menciona a la "doctora" María Antonieta Márquez y también, en el primer párrafo da gracias a Dios y a San Miguel Arcángel.

En el segundo párrafo dice: "Con un profundo respeto y admiración a María Antonieta Márquez, doctora fisioterapista, iridóloga y asesora espiritual".

Algunos jugadores dijeron hace unos días que Carrillo los mandaba con ella al Hotel Intercontinental para que les diera pláticas.

Los futbolistas explicaron que eran como un tipo de pláticas motivacionales, aunque igual la comparan como psicóloga, pues dicen que les hacía como un análisis.

Los felinos dijeron que aceptaron ir, aunque algunos ni siquiera sabían para qué, pues al hablar de la doctora se refieren a ella como "una fisioterapeuta o algo así".

De hecho comentan que iban a "terapias", como así le llamaban a esas sesiones que tenían con María Antonieta Márquez, las que duraban entre 30 y 45 minutos.

Algunos se atrevieron hasta asegurar que esta señora fue quien "asesoró" a Carrillo sobre qué jugadores deberían irse del equipo, por lo que la lista de los ocho que salieron fueron puestos por ella y entre los que se encontraban Sebastián González "Chamagol", Rolando Zárate, Luis Saritama, Hugo Sánchez, Luis Ramírez, Mario Méndez, Tomás Campos y Emmanuel González. Al igual que La Volpe, Carrillo tiene también sus creencias sobrenaturales.

Fuente:

http://www.laopinion.com/deportes/futbol_mexicano/?rkey=00000000000001165030