Curas polacos quieren formar una familia

artes, 6 de febrero 2007

El 60 por ciento de los sacerdotes polacos quieren tener derecho a casarse y tener hijos, según los resultados de un estudio sobre la actitud de los curas frente al celibato.

El estudio, efectuado por el profesor Jozef Baniak de la Universad de Poznan, confirma que el deseo de tener familia propia es mayoritario entre los sacerdotes polacos.

El diario ‘Super Express’, que publica los datos, cita también la opinión del sacerdote Kazimierz Franczak, que estudia los problemas del celibato y confirma que, desde hace años, la mayoría de los curas polacos desearían tener derecho a formar familia.

Según los datos reunidos en los últimos años por Baniak, en 1998 apoyaban el derecho a contraer matrimonio y tener hijos el 32 por ciento de los sacerdotes, mientras que en 2004 ya era el 57 por ciento y en 2006 el 60 por ciento.

El celibato es la causa principal del abandono de los hábitos por la mayoría de los sacerdotes polacos que optan por renunciar a su vocación.

El año pasado solo en tres diócesis colgaron los hábitos 60 sacerdotes que, seguidamente, formaron una familia.http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=569461

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Si los sacerdotes católicos le hicieran caso a Dios en vez de al Papa, todos serían casados y ejemplos excelentes en su comunidad, Ver en : 1 Timoteo cap. 3: 1-7
    Lamentablemente, por no hacer la voluntad de Dios ya están condenados en Apocalipsis
    cap. 18: 4-8.- De hecho, dice la Palabra de Dios que el que hace la voluntad de Dios,
    ” permanece para siempre” ( 1 Juan 2: 17 ).-