La homeopatía, como una profesión, requiere de un título para su ejercicio, por lo cual las secretarías de Educación y de Salud realizan un proceso de regularización para quienes la ejercen sin certificado.Guadalajara.- El secretario de Educación, Miguel Angel Martínez Espinosa, advirtió que en Jalisco no podrán ejercer la homeopatía quienes no tengan título. En entrevista, subrayó que la homeopatía, como una profesión, requiere de un título para su ejercicio, por lo cual las secretarías de Educación y de Salud realizan un proceso de regularización para quienes la ejercen sin un certificado.

“Abrimos desde hace algunos meses un proceso de inscripción de todas las personas que ejercieran la homeopatía sin tener título, pero que hayan cursado algunos estudios”, explicó.

Informó que se inscribieron más de mil 500 aspirantes, quienes serán evaluados en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“El Ceneval va a deslindar quienes sí están capacitados para la práctica homeopática y por lo tanto facultados para prescribir medicamentos homeopáticos sin poner en riesgo la salud ni la vida de las personas”, apuntó.

Destacó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para regular la práctica de la homeopatía, “a fin de que nosotros podamos sancionar a quienes tengan abiertas escuelas de homeopatía y anuncien que darán títulos sin contar con el registro correspondiente”.

A su vez el secretario de Salud, José de Jesús Becerra Soto, recomendó a la gente cerciorarse si el homeópata con el que acuden tiene título o cédula profesional.

Fuente:

http://www.milenio.com/index.php/2007/02/05/38397/