“Ovnis, Archivo Oficial”, se denominan Las X Jornadas Internacionales de Ufología que se realizará los días martes 6 y miércoles 7 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar y reunirá por primera vez en la historia a ufólogos y militares en torno a uno de los fenómenos humanos más polémicos e interesantes del último tiempo. Investigadores chilenos y extranjeros, conjuntamente con militares en servicio activo y en retiro, presentarán registros y testimonios inéditos a la opinión pública sobre una serie de incidentes ufológicos que han mantenido alertas a instituciones gubernamentales.

En Latinoamérica, países como Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, cuentan con interesantes relatos y evidencias en torno a este tema, enmarcado en el contexto de la seguridad nacional. Últimamente, Brasil ha encabezado una iniciativa con el objetivo de desclasificar información oficial de algunos emblemáticos incidentes, entre los que se destaca la llamada “Operación Plato”, inédita investigación llevada adelante por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

La misma FAB, habría tomado registros de Ovnis en la Isla de Colares, interaccionado con el fenómeno y realizando una actividad de investigación nunca antes vista. Por otro lado, Chile ha registrado emblemáticos incidentes en el mundo Aeronáutico y Militar, instancia que ha llevado a nuestro país a tener una posición de Estado en torno al tema.

En diez años, interesantes personajes, incidentes de gran envergadura y una evolución notable de registros audiovisuales, han pasado a ser parte de esta nueva historiografía del fenómeno Ovni. Es por eso que estas Jornadas Internacionales concentran, en dos días, ponencias, perfiles, teorías y, por sobre todo, invitados de un perfil único que se harán presente en Viña del Mar en estas horas de conferencias al más alto nivel.

En esta instancia, AION entregará algunos reconocimientos a destacadas personalidades que, en gran medida, fueron precursores o han hecho historia en este enigmático tópico.

Durante las jornadas, un reconocimiento especial será otorgado a Patricio Varela, comunicador social que por más de 40 años, ha divulgado radialmente el tema Ovni, siendo su bagaje comunicacional la base y motivación para varias generaciones de investigadores chilenos, tanto como a los seguidores de esta temática.

Martín Chávez, un comunicador de la nueva saga radial, también será homenajeado, ya que desde su mítico programa “La Bailona” de la extinta Radio Minería, concentró una gran cantidad de radioescuchas que trasnocharon con innumerables relatos, y hasta con un extraordinario suceso en vivo que sería transmitido en directo desde su programa.
Finalmente, ha confirmado ya su participación el hombre que, a los 60 años de la Era Moderna de los Ovnis, llevó a Chile a la noticia mundial con su emblemático caso: el Suboficial ® Armando Valdés, quien también recibirá un reconocimiento como el protagonista de un acontecimiento de características ufológicas extraordinarias en la cordillerana comuna de Putre, en abril de 1977.

Los conferencistas para esta Jornada son:

Un gran invitado. El astrónomo y físico, Carlos Ibáñez, quien se caracteriza por su gran capacidad de comunicar ciencia. Es autor de una saga de libros de astronomía y de la serie televisiva “Inserción luminosa”, y es creador de la llamada astropoesía. Carlos dictará la conferencia: “Búsqueda de Planetas Extrasolares y Métodos de Detección”. En el ámbito de la defensa, se presentará el Capitán y piloto del Ejército de Chile, Rodrigo Bravo, quien dictará una conferencia sobre su tesis en torno al mundo aeronáutico y la importancia de la investigación del fenómeno Ovni en esta área. Su trabajo es único en su género y recopila un sinnúmero de incidentes ufológicos de gran interés.

Asimismo, entre los conferencistas estará el director nacional de AION, Rodrigo Fuenzalida, quien se centrará en las implicancias del fenómeno Ovni a partir de la evidencia audiovisual recopilada en los últimos diez años, las posibilidades teóricas en torno al origen de los Ovnis, y algunos aspectos del impacto sociológico del fenómeno Ovni en la población.

Además, el investigador de la V Región, Marcelo Moya, presentará sus últimos trabajos recopilados en la zona, con imágenes y registros inéditos.

Invitados Internacionales

En esta oportunidad, dos grandes invitados y conferencistas del más alto prestigio internacional arribarán a estas Jornadas de Ufología. El primero de ellos es Ademar Gevaerd (Brasil), editor de una de las más importantes publicaciones especializadas del mundo, la revista “UFO”. Conferencista Internacional, director del Internacional UFO Congress de Las Vegas, EE.UU., ha participado en innumerables documentales especializados para cadenas televisivas como “Discovery” y, recientemente, protagonista del documental de “History Channel”, emitido en el mes de enero del presente año sobre la “Operación Plato”, del Ejército brasilero.

Por otra parte, arribará a Chile Rafael Cury, Presidente de la Asociación Nacional de Ufólogos de Brasil (ANUB), Director del Núcleo de Pesquisas Ufológicas y Director de la Publicación Enigmas. Cury ostenta el premio CINDACTA como el mejor conferencista del 2001.

Recientemente, el 2005, fue recibido por el Comando de la Aeronáutica en Brasilia. El motivo de su visita fue la apertura solicitada por la Comisión Brasilera de Ufología (CBU), que preside Rafael Cury, referente a los archivos secretos sobre Ovnis mantenidos por la aeronáutica de ese país. Los resultados fueron positivos, pues la comisión y la aeronáutica deben publicar en breve estos archivos.

Sin duda alguna, dos días llenos de la mejor ufología. Estaremos entregando avances y aprontes sobre este mega evento que congregará la mejor ufología.

Los valores de las localidades para este evento internacional serán General: $3.000.- (cada día) / $5.000.- (por ambos días) Estudiantes y adultos mayores: $2.000.- (por día).

Fuente:

http://www.login.cl/?action=show&type=news&id=2254