Un objeto brillantes iluminó la noche del sábado el cielo de Mérida, causando curiosidad y expectación de varias personas que estaban en el estadio Carlos Iturralde durante la coronación de los reyes del Carnaval.Francisco Franco Vera, uno de los asistentes al evento, captó con una videocámara la luz que, dijo, tenía una trayectoria definida.

—No sé qué era, no digo que sean extraterrestres, pero definitivamente no era algo común —expuso el joven, de 21 años, en visita al Diario, donde mostró el vídeo que grabó a reporteros de este periódico.

Se sabe de otra grabación del mismo fenómeno realizada desde la colonia Vicente Solís.

Según su relato, Franco Vera participó en la comparsa del payaso Pope Pope, rey feo del Carnaval de Mérida 2007, por lo que asistió a la coronación de éste y de Silvia Irabién Milke.

A las 8:30 de la noche, aproximadamente a mitad del concierto del grupo K-Paz de la Sierra, Franco Vera notó un objeto en el cielo, que se movía hacia el estadio.

Algunos asistentes a la celebración llamaron al Diario para informar del avistamiento, con luces rojas y amarillas, y dijeron que podría tratarse de un ovni.— Roberto García

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3476705&f=20070131