Camargo, Tam. (El Mañana).- El legendario “Chupacabras”, reapareció la noche del martes en un rancho del poblado “Comales”, en donde desangró y descorazonó a 20 gallinas y se llevó a un chivo.

La persona que está a cargo de cuidar el rancho donde ocurrieron los hechos, dijo a las autoridades que tras descubrir al peculiar animal le hizo varios disparos, logrando que huyera y se perdiera en la oscuridad de la noche.

En su declaración, el testigo y su hija, quienes laboran en el rancho propiedad de Policarpo García Moreno, señalaron que “El Chupacabras”, medía alrededor de un metro de altura, caminaba con dos patas, tenía dos manos cortas y grandes alas, pero no describieron su rostro. Luego de los disparos, el extraño animal emitió algunos chillidos antes de perderse entre la oscuridad y la maleza.

Informes proporcionados vía telefónica por el policía preventivo de Comales, Fidencio López López, indican que el domingo a eso de las 20:00 horas, el trabajador del rancho de Policarpo García, escuchó que las gallinas de engorda que están cautivas en un corral de 2 metros de altura, estaban muy inquietas.

Al investigar con el arma en la mano, observó al animal que se encontraba fuera del corral.

De inmediato le hizo unos disparos, que al parecer no hicieron blanco.

Tras realizar un recorrido, en los alrededores del corral, se encontraban 20 gallinas muertas, mientras que un chivo había desaparecido.

La particularidad de las aves de corral que fueron presas de “El Chupacabras”, es que todas tenían dos orificios a la altura de las alas, por donde les penetraba fácilmente el dedo meñique de una persona.

Las gallinas tampoco tenían sangre ni el corazón, que les fué arrancado a través de otro orificio, comentó el policía preventivo Fidencio López López.

Dijo que las gallinas que sirvieron de alimento para el famoso animal, eran de engorda y que cada una pesaba alrededor de 5 kilos.

25/01/2007

Fuente:

http://www.elmananarey.com/html/31615_0_1_0_C.html