SAYULA, JALISCO, (EL SUR).- Gran expectación originó entre las familias de la localidad la aparición del Niñito Dios, a cuyo domicilio ha acudido una muchedumbre para ser testigos de esta que consideran una manifestación de fe.

Los hechos se suscitaron en la humilde casa de la familia Meza De la Rosa, donde se apareció el Niñito Dios en el colchón de su cama, en su vivienda que se ubica en la calle Escobedo No. 280, frente a la Cruz del Cuarto.


La imagen fue descubierta por la señora María Magdalena de la Rosa García, desde el miércoles 10 como a las 9:30 de la mañana, cuando volteó su colchón; al ver la imagen del Niñito Dios a color, quedó sorprendida, de momento solo le dijo a su familia pero posteriormente lo comentó con los vecinos y fue cuando la noticia corrió tan rápido como la luz;  en tan solo pocos días se escucho lejos y cada día es visitado por cientos y cientos de familias.

Para la señora María Magdalena, es una bendición de Dios el hecho de tener lo que llama “Aparición del Niñito Dios”, pero el sacerdote del Santuario le recomendó que es muy prematuro decir que fue un milagro del Señor.

La señora De la Rosa García asegura que estaba enferma de la azúcar (la tenía alta por un coraje que hizo), por lo tanto le pidió sanación al Niñito y cuando fue a que le hicieran análisis estaba bien, no tenía nada; además cuenta que su hijo tenía ronchas y le volvió a pedir alivio al Niñito y se las quitó.

Es más, la madre de familia asegura que el Niñito Dios que tiene está cambiando su cuerpo y de color; una corona que le colocó a uno de los dos Niñitos que tiene señala que se le marcó en la cabecita la corona que le puso.

Año con año la familia Meza De la Rosa hace su nacimiento al Niñito Dios, este 2007 no fue la excepción y como madrina del Niñito fue la señora Carolina Mendoza Romero; el nacimiento fue levantado el 6 de enero y los Niñitos fueron acostados en el colchón (la familia tiene dos Niñitos Dios) ahí duraron alrededor de 4 horas y luego fueron trasladados a otro lugar, por lo tanto, se supone que ese día fue cuando se apareció el Niñito, pero fue hasta el 10 de enero cuando la señora de la Rosa se percató de el.

La familia Meza De la Rosa, es una familia humilde que vive en este domicilio de Escobedo No. 280, la casa no es propia, pagan renta.

Don Eligio Javier Meza Lugo y su señora esposa María Magdalena de la Rosa García, son originarios de Sayula y tienen 6 hijos que les dio Dios: Oswaldo, Alberto, Diego, Paula, Perla y Montserrat.

El señor Javier Meza se gana honestamente la vida laborando en un taller de tapicería y su señora esposa es ama de casa y en su tiempo libre lo dedica a rezarle a los niños y sobarlos de susto, del mal del ojo, entre otras cosas.

El Niño Dios aparecido ya fue visitado por el párroco, Carlos Córdova Flores y un sacerdote franciscano del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Excelentísimo Señor Obispo de esta diócesis, Don Braulio Rafael León Villegas ya tiene conocimiento, le fue a informar personalmente Carolina Mendoza Romero, quien es ahijada de la señora María Magdalena y su esposo.

Carolina comenta que le dijo el Obispo que la imagen era una manifestación de Dios para que se acerquen más a Él.

Como quiera que sea, las muestras de asombro de quienes visitan la imagen aparecida dan por un hecho real la aparición del Niño Dios como un hecho divino, así que llega mucha gente a la casa de la señora María Magdalena: curiosos, los que van a desengañarse, los creyentes a apreciar el milagro de aparición y hasta los incrédulos.

Como testimonio muchos ciudadanos le toman fotos en cámaras digitales y sobre todo en teléfonos celulares.

Fuente:

http://www.periodicoelsur.com/noticias_sayula.aspx?idnoticia=7998