No aparece el ufocrash en Argentina

Sigue el misterio en torno al extraño objeto que cayó el jueves del cielo. El mal clima y el complicado acceso al sector dificultan la búsqueda. Los investigadores no descartaban que pueda tratarse de un vuelo clandestino a Chile o bien chatarra espacial.
Efectivos de la policía de Salta, bomberos, gendarmes y baqueanos iniciaron el sábado la búsqueda en el cerro El Manzano, a 4.200 metros de altura, del objeto volador no identificado (OVNI) que se estrelló el jueves pasado en las serranías del Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana, según publica el diario El Tribuno.

"La comisión llegó hasta el sector donde dijeron que lo vieron caer, pero no hallaron nada", dijo el sábado por la noche el jefe de la policía de la provincia Gilberto Pereyra.

El grupo inició la búsqueda en la mañana de ayer e ingresó a los cerros por Cachi, a la altura de la recta de Tin Tin.

"El último contacto fue a las 21 y me informaron que no encontraron nada en esa zona. Sin embargo el trabajo continuará este domingo”, destacó Pereyra.

Un avión Pilatus PC-6 de Gendarmería Nacional sobrevolará el punto de impacto para tratar de localizar al extraño objeto que cayó en las serranías. El vuelo estaba previsto para el sábado, pero el clima desfavorable impidió la realización de la búsqueda aérea.

"Las condiciones no eran aptas por la gran nubosidad, que iba a dificultar la visibilidad", dijo el comandante Héctor Sangalli, jefe de la sección Aviación de Gendarmería con sede en Orán.

Sobre el vuelo programado para hoy en la nave, con capacidad para dos tripulantes y seis plazas, destacó que "vamos a hacer un barrido a cinco mil metros de altura porque hay muchos obstáculos", señaló.

Dijo que están trabajando en coordinación con la Policía de la Provincia para establecer las coordenadas del lugar donde cayó el elemento.

Aún no se ha podido determinar la naturaleza del cuerpo, que impactó en una de las laderas del cerro El Manzano, pero hay numerosos testigos que aseguran haber visto una bola de fuego cayendo a gran velocidad sobre el macizo andino.

Todo comenzó cuando Beatriz Prieto, una puestera de la finca chicoanista Las Palmas denunció telefónicamente a la policía la caída de un objeto.

"Era como una avión en llamas", dijo la mujer. Luego, otros pobladores confirmaron la denuncia y agregaron más detalles: "Explotó cuando tocó tierra", narraron numerosos testigos.

Fuente:

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2007/01/21/a-1099.html

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On