La Policía de la provincia decidió ayer abandonar la búsqueda del supuesto objeto volador no identificado que lugareños aseguraron que vieron caer el jueves pasado en las serranías ubicadas al Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana.

 La comisión terrestre de búsqueda integrada por 15 efectivos de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional y baqueanos llegaron el sábado a la tarde al lugar donde habría impactado el elemento, en el cerro El Manzano a 4.200 metros de altura, recorrieron toda la zona, pero no encontraron nada.

La Policía se inclinaba ayer por sospechar que lo que los lugareños observaron era el reflejo del sol en el hielo que hay en la zona y que se acumuló por el granizo que cayó.
Con respecto a los ruidos que se sintieron en el sector, uno de los investigadores del caso dijo que "son detonaciones de los dispositivos que los tabacaleros utilizan para combatir al granizo".

Debido a la conclusión policial, el vuelo del avión Pilatus PC-6 de Gendarmería Nacional, para sobrevolar la zona, que estaba programado para las 7 de ayer, fue suspendido.
Todo comenzó cuando Beatriz Prieto, una puestera de la finca chicoanista Las Palmas denunció telefónicamente a la Policía la caída de un objeto. "Era como una avión en llamas", había dicho la mujer.
 

Fuente:

http://www.eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/salta/20070122_220737.php