Personal de las comisarías de Campo Quijano y Rosario de Lerma buscan un objeto volador no identificado (OVNI) que supuestamente cayó en las serranías del Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana, en un paraje denominado El Puyil. Testigos del hecho aseguraron ver "una bola de fuego, como un avión en llamas se precipitó sobre los cerros".

 

 

 

 

 

 

 

  Según el Tribuno de Salta, las tareas de investigación se iniciaron a eso de las 10,30 de la víspera, cuando una mujer identificada como Beatriz Prieto, advirtió nerviosamente sobre el objeto que había caído. A la llamada de la mujer se le sumaron otras decenas que indicaban lo mismo y agregaban que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra".

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, comisario inspector Víctor Copa, indicó a El Tribuno que por los testimonios de la gente "todo indica que sea lo que fuese lo que se precipitó a tierra desde el espacio, impactó en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma y allí se centró la búsqueda".
Fuentes de la Dirección de Aviación Civil y voceros de la Fuerza Aérea Argentina con asientos en el aeropuerto capitalino "Martín Miguel de Güemes", de El Aybal, descartaron que a esa hora se hallara volando un avión por la zona. "No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", se explicó a El tribuno.

No obstante, habida cuenta de la catarata de llamados telefónicos y de la certeza de que "algo" cayó en la zona del Puyil, la entidad aeronáutica estatal envió a una avioneta a sobrevolar la zona aunque la tarea fue inútil puesto que los cerros se hallaban cubiertos por una densa neblina baja.

El jefe de la subcomisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que "realizamos una inspección en terreno y una observación con binoculares pero sin resultados por la falta de visibilidad. Lo raro es que no se apreciaba ni humo ni desmoronamientos, aunque está claro que un fenómeno extraño hubo", puntualizó el oficial.

Por otra parte, la Policía envió a un grupo de expedicionarios a la zona de Corralito, en Rosario de Lerma, donde abundaron los testimonios de puesteros sobre el extraño suceso.
La comisión estuvo integrada por 20 efectivos entre elementos de Caballería, División Canes y Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR), quienes "peinaron" el área durante seis horas, hasta que cayó la noche.
Las tareas se reiniciarán hoy al amanecer.

La Fuerza Aérea

Por su parte el suboficial mayor Osvaldo Mejía, jefe de turno de la Fuerza Aérea, en el aeropuerto Salta, manifestó al respecto que "registramos todos lo vuelos que debían pasar por la zona, incluso internacionales, y todos llegaron a destino".

"En la estación local no hubo ningún contacto con torre, y al revisar los registros del aeroclub no faltaba ningún avión", dijo. En el aeropuerto Salta no hay radar, por lo que cada avión debe presentar su plan de vuelo antes de despegar. En él figura la ruta y la altura que cada aeronave debe tener durante su viaje.

Esta extraña situación fue chequeada con el radar de Córdoba, que registra también el movimiento de los aviones en la zona donde ocurrió la caída. En dicho control no se consignó ninguna anomalía.

Fuente:

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=31284