La Audiencia de Barcelona ha absuelto del delito contra el medio ambiente del que era acusado a un esquizofrénico que construyó un vertedero ilegal con el que creía haber montado un templo de la inmortalidad para el planeta, por encargo de un ser extraterrestre.

En la sentencia, la sección novena de la Audiencia absuelve al procesado, Benjamín M., por considerar que, debido a la esquizofrenia que padece, era incapaz de prever las consecuencias negativas del vertedero ilegal, con el que tenía la intención de producir energía vital para todo el planeta.

El acusado, para quien la fiscalía solicitaba un año de prisión o su equivalente en un centro psiquiátrico, construyó durante tres años un vertedero ilegal con basuras, deshechos inorgánicos y baterías de automóviles o frigoríficos en una parcela de la urbanización Las Palmeras de Canyelles (Barcelona).

Según explicó a la policía judicial y al juez instructor, el procesado creía que era un ser de ultratumba varias veces fallecido y resucitado al que un extraterrestre conminaba a construir un templo para ‘purificar y regenerar el planeta’, relata la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

En marzo del año 2005, el juez decretó en un auto la clausura del vertedero ilegal e instó al procesado a retirar los residuos almacenados, pero éste hizo caso omiso de la orden judicial, por lo que fue el ayuntamiento de Canyelles el que tuvo que encargarse de la limpieza, que costó 4.893 euros.

En opinión del tribunal, como el acusado sufre una psicosis esquizofrénica paranoide, ‘es dudoso suponer que conociera que su conducta estaba prohibida por la legislación administrativa, pero lo que es seguro, es que era incapaz de prever consecuencias negativas de sus acciones encaminadas a producir energía vital y a crear el templo de la inmortalidad’.

Además, la Audiencia considera que no hay ninguna prueba pericial ni documento que acredite que las basuras almacenadas en el llamado ‘templo de la inmortalidad’ resultaran especialmente inflamables, como mantenía la fiscalía.

Fuente:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/absuelto_esquizofrenico_tenia_vertedero_creia_1337307.htm