Una mujer californiana ha muerto tras participar en un concurso promovido por una radio que premia con una consola de videojuegos Nintendo Wii a la persona que toma más agua sin orinar.

Jennifer Strange, de 28 años de edad y madre de tres hijos, murió el viernes pasado tras beber más de dos litros de agua el concurso Hold your Wee for a Wii (juego de palabras que en español se traduciría como Contenga su orina por una Wii), organizado por la radio KDND 107.9 de Sacramento, California.

La oficina del forense ha indicado a la prensa local que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange (apellido que se puede traducir como Extraña) es «consistente con intoxicación por agua».

Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos.

Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=100000116279