El director de la Specola Vaticana de Castelgandolfo (observatorio astronómico del Vaticano), el jesuita estadounidense George Coyne, afirmó que los Objetos Voladores no Identificados (OVNI) no existen y reconoce que a pesar de la falta de evidencia científica, puede existir vida en otros planetas.

El jesuita, entrevistado por la revista “Rogate”, señaló que los OVNI "no existen en el sentido de cómo los concibe la gente, es decir, como realidad extraterrestre".

Para el religioso, la polémica que se forma en torno al fenómeno OVNI es infundada, ya que "la mayor parte de los objetos no identificados, fueron identificados", aunque aceptó que "queda una mínima parte aún no identificada, pero ello no tiene nada que ver con la existencia de extraterrestres".

En este contexto, Coyne hizo una diferencia entre el concepto OVNI y la posibilidad de vida extraterrestre señalando que "no puede excluirse la vida en otras partes, aunque hasta hoy no hay prueba de ello".

Además el jesuita hizo un contraste tajante con respecto a los estudios de la astrología y astronomía. Para el representante eclesiástico "los astros no tienen influencia sobre la vida humana. La astrología es una ficción, un juego".

Fuente:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070110/pags/20070110174445.html