Ixtlán del Río, Nayarit, Enero 09.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Una cabra y por lo menos 12 gallinas amanecieron muertas en un corral que se ubica hacia el oriente de Ixtlán, por el rumbo de las colonias Esteban Baca Calderón y Cristo Rey.

La noticia tal vez no parezca importante, a no ser porque estos animalitos presentaban cierta marca a la altura del cuello, cual si hubiesen sido atacados por aquel extraño ente conocido como “El Chupacabras”.

Y efectivamente, por la semejanza que guarda la muerte de esa chiva y las gallinas con aquellos sucesos ocurridos hace alrededor de 10 años en diferentes latitudes de la república mexicana, hay quienes creen que el famoso Chupacabras se encuentra de regreso en este tranquilo y acogedor pueblo de Ixtlán.

Y cosa extraña. Nadie de los que viven en los alrededores pudo escuchar el alboroto que se supone debieron haber provocado estos animales y cuya muerte debió haber ocurrido entre las dos y las cuatro de la mañana.

Más raro aún: En el piso no había sangre regada para pensar que fueron atacados por los perros, por algún coyote o especies similares. Además las gallinas no estaban “desplumadas” y se les notaba claramente un orifico entre la “pechuga” y el “pescuezo”, según nos dijeron.

Únicamente una persona pudo escuchar el “aullido” de un perro al que llaman “Superman”, y el cual por cierto, también presentaba una figura o especie de rasguño a la altura de la oreja izquierda. Y contra la hipótesis que culpa a los perros, insistimos, se ha manejado la versión de que la cabra y las gallinas fueron víctimas del Chupacabaras, la bestia invisible que tanta fama cobró hace ya alrededor de 10 años como se mencionó líneas arriba.

Fuente:

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=9320