El fenómeno astronómico sorprendió a los noctámbulos de la zona sur de Misiones y parte de la vecina provincia de Corrientes, el sábado alrededor de las 3 de la mañana A esa hora la brillante estrella fugaz surcó la bóveda celeste del Norte hacia el Sur, y fue observado por gente de localidades de Garupá, San José, Itacaruaré y también de Ituzaingó, Corrientes.

El avistamiento de la solitaria estrella fugaz, dado que su paso no estaba previsto en el calendario de los astrónomos hizo suponer para muchos que podría ser un OVNI, aunque esta posibilidad fue descartada por el director del Observatorio Astronómico de Villa Cabello, Sergio Toscano, al señalar que estos objetos "no alumbran ni destellan luces como los meteoritos".
El especialista admitió que no vio el fenómeno del sábado a la madrugada y que "alumbró la Tierra" y agregó que se trata de un meteorito porque "un Ovni no hace eso porque es como un objeto luminoso que se desplaza".

Explicó que los meteoritos puede estar viajando a una velocidad libre de 70 km. por segundo y al chocar contra las moléculas de la atmósfera se frena de golpe y se produce un recalentamiento por la fricción y es por donde se puede ver como una estrella fugaz, yo he visto un meteorito que han entrado en el patio del laboratorio y alumbró de color verde, pero fue algo muy rápido que pasó".
Respecto a la estrella fugaz que se vio en el firmamente el sábado último consideró que podía ser muy grande y, que no cayó en la provincia de Misiones porque no hay información sobre eso, es probable que haya rebotado en la atmósfera para seguir viaje.

Aclaró que según el metal de composición puede alumbrar también de color rosado, rojo, celeste o verde.

Fuente:

http://www.misionesonline.net/paginas/noticia2.php?db=noticias2007&id=297