La NASA destruyó evidencia de vida extraterrestre

(PD / Agencias)-. Entre los años 1976 y 1977, las sondas Vinking escudriñaban la superficie marciana en busca de vida. Tenían tan claro el tipo de seres que podrían aparecer que, según un reciente estudio, recogieron muestras de un tipo de microbios que destruyeron por error al no ser lo que buscaban.

Los expertos buscaban formas de vida en las que el líquido interno de las células fuera agua salada. Sin embargo, ahora se cree que en el Planeta Rojo las células podrían haber evolucionado y albergar en su interior una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno.

NUEVOS HORIZONTES

El informe presentado en una reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos en Seattle, basado en una visión más amplia de dónde puede surgir la vida, podría hacer que la NASA busque un tipo distinto de vida marciana cuando lance la próxima expedición con dirección a Marte este año.

El mes pasado, científicos informaron que las nuevas fotografías de Marte mostraban cambios geológicos que sugerían el flujo ocasional de agua en el área, la señal más tentadora de que Marte es propicio para la vida.

Dirk Schulze-Makuch, autor de la nueva investigación, dice que

Dadas las condiciones de fría sequedad de Marte, esa vida podría haber evolucionado con sus fluidos internos formados por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno.

Y es que el error que cometió la NASA hace 30 años fue buscar rastros de vida similares a los de la Tierra para la que el agua salada es el líquido interno de las células vivas.

Fuente:

http://www.ehui.com/?c=3&a=64710

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On