Luego de tres meses de haber aparecido una imagen que semejaba ser la Virgen María en el campanario y muros internos de una capilla riojana, la Iglesia salió hoy a descartar que se trate de una aparición milagrosa y remarcó que es solo un "efecto lumínico". 

El fenómeno se había producido en la capilla del barrio Santo Domingo, en la ciudad de Chilecito. A comienzos de semana, el cura párroco Jorge Vega subrayó que la imagen que puede observarse aún hoy en el campanario "es un reflejo de la luz de la calle" que comenzó a divisarse desde que se instalaron nuevas columnas de alumbrado en la zona.

Y hoy, el obispo Roberto Rodríguez avaló esa postura. "Es un efecto lumínico que no quiere decir que eso no nos aliente a seguir acrecentando nuestra fe y a seguir rezando el Santo Rosario, como la comunidad chileciteña continúa haciendo allí todos los días", explicó.

El obispo advirtió que personalmente constató que se trata de un "efecto lumínico", aunque admitió que ese efecto proyecta "un perfecto contorno de la imagen de la Virgen María" y, por eso, alentó a la comunidad católica a "vivir la fe todos los días en las cosas simples".

De todas formas y para que no queden dudas, el obispo enfatizó: "verdaderamente es un efecto lumínico en el revoque del campanario, pero no es un milagro".

Fuente:

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268499356/