GUATEMALA, Guatemala, 3 de enero (AP).- La policía guatemalteca halló evidencias que apuntan a que la decapitación de una niña de seis años el martes fue parte de un ritual satánico cometido por dos adolescentes influenciados por la música de heavy metal. “En el lugar se encontraron imágenes satánicas, una calavera de vaca y un círculo con una estrella dentro”, dijo el miércoles a la AP la oficial de policía a cargo de la oficina de prensa de la policía, Olimpia Pineda.

Además, según la secretaria de Comunicación Social de la Policía, María José Fernández, “encontramos una rana envuelta en unos trapos y una imagen de Maximón (una deidad pagana utilizada para brujería). Esto nos hace pensar que se trata de un asesinato ritual”.
Los asesinos confesaron a periodistas y policías haber matado a la niña Evelyn Karina Isidro Ramírez el lunes por la noche cuando estaban bajo efecto de alguna droga.
“Andaba ‘bolo’ (borracho) y drogado, yo le corté la cabeza, fue una mulada”, dijo a periodistas Walter Aguirre, de 18 años al momento de su captura. Su cómplice Rollyn Arrivillaga, de 19, le habría ayudado a sacar el cuerpo y deshacerse de éste.
La menor desapareció la tarde del lunes cuando su madre la había enviado a comprar un pañal a una tienda cercana. Los autores del crimen habrían abusado sexualmente de la menor antes de cortarle la cabeza.
Los dos jóvenes fueron detenidos horas después de que enterraron el cadáver de la menor un barranco cercano al barrio marginal donde vivían.
Unos 500 vecinos de los asentamientos humanos conocidos como Mezquital, Unidos por la Paz y Villalobos rodearon el martes la comisaría donde estaban presos para intentar lincharlos pero la policía dispersó a la turba con gases lacrimógenos.

Fuente: http://www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=16669&Itemid=50