Los documentos aparecerán publicados próximamente en el sitio web del CNES, uno de los principales centros de su tipo existentes en Europa.

París.- El Centro Nacional de Investigación Espacial (CNES) de Francia publicará íntegramente sus archivos sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), con aproximadamente mil 600 incidentes.

Según fuentes de la agencia espacial francesa los documentos aparecerán publicados próximamente en el sitio web del CNES, uno de los principales centros de su tipo existentes en Europa.

Los documentos que serán accesibles incluyen reportes sobre Objetos Voladores No Identificados (UFOS por sus siglas en inglés) y otros fenómenos no explicados registrados en los últimos años por el CNES.

En total, la agencia publicará una base de datos que recoge alrededor de mil 600 "incidentes" registrados.

Según la fuente, el nombre de los testigos y de las personas implicadas en los casos mencionados en los archivos permanecerán en secreto.

En principio, los documentos serán puestos en el sitio Internet del CNES cuya dirección es www.cnes.fr a finales de enero o mediados de febrero de este año.

Los datos fueron obtenidos durante 30 años de investigación y de estudios sobre el territorio francés, indicó la fuente.

Entre otros testimonios, figuran declaraciones de pilotos franceses de aerolíneas, así como de gendarmes y de otros testigos de apariciones o extraños fenómenos.

En total, los archivos recogen alrededor de seis mil declaraciones de algunos incidentes "intrigantes" de acuerdo a las fuentes.

"Los avances de la tecnología en los pasados 30 años han precipitado la decisión de poner el archivo en línea", comentó a la prensa el director del CNES, Jacques Arnault.

El CNES está interesado desde hace años en el fenómeno extraterrestre. A finales de diciembre pasado envió un telescopio a bordo del satélite Corot para observar desde el espacio planetas ubicados fuera del sistema solar.

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=105648