Washington, 4 ene (PL) Autoridades policiales y expertos en geología intentaban hoy identificar un misterioso objeto metálico de forma rocosa, que irrumpió a gran velocidad por el tejado de una casa en New Jersey.

Oficiales federales estadounidenses precisaron en la cadena CNN que el material sideral no procede de ningún artefacto fabricado en este planeta, y muy posiblemente se trata de un fragmento de meteorito que logró sobrevivir al calor de la atmósfera. 

El extraño peñasco tiene un peso equivalente a una pelota de béisbol, atravesó la víspera el techo de una casa al este de New Jersey, y terminó empotrado en una pared de la residencia. Ninguna persona resultó lesionada. 

Carlton Pryor, profesor de astronomía de la Universidad de Rutgers, recordó que aproximadamente una veintena de objetos como el descrito caen todos los días encima del planeta. 

Normalmente son una mezcla híbrida de piedra y metal. Pero aún así, sólo una prueba de laboratorio puede corroborar que se trata de un meteorito, señaló Pryor. 

Robert Nalven, un vecino de la comunidad, comentó que aunque nada excitante había pasado en la villa desde hace años, estaba contento porque la roca no pegó en su casa. No tengo seguro contra pedradas extraterrestres, dijo.

Fuente:

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B276A44BC-89AF-492C-B7FA-CE90F54072E7%7D&language=ES