PARÍS. DICIEMBRE 27, 2006 (DPA).- El primer objeto volador no identificado (OVNI) en Francia fue avistado en 1937, y entre las décadas del 50 y 70 hubo una oleada de observaciones. En breve, los interesados tendrán acceso a archivos sobre el tema.

En los últimos tiempos no hay informaciones sobre los visitantes del espacio. El valor de las observaciones de los OVNIs siempre fue controvertido y muchos interesados acusan a las autoridades de silenciar la verdad.

En enero de 2007, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) tiene previsto abrir a la opinión pública a través de Internet su archivo sobre OVNIs.

Henri Broch, profesor de la Universidad de Nizza y especialista en temas paranormales, acusa al CNES de no haber investigado nunca verdaderamente el fenómeno de los OVNIs. Según su opinión, el archivo de OVNIs fue mal manejado.

"Se seguirá sospechando que estamos escondiendo algo", dijo resignado el experto del CNES Jacques Patenet. "Muchos se hacen ilusiones sobre el contenido de los archivos".

Más de 3.000 documentos de la gendarmería fueron incorporados al banco de datos. En 100.000 páginas hubo que eliminar los nombres de personas por protección de identidad.

Patenet advierte que no se deben esperar novedades espectaculares. Los casos más curiosos ya fueron publicados, añadió.

Fuente:

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.592022/SecID.23/index.sal